¿Que sí y que no puedes hacer en la reapertura de centros comerciales? Conoce todas las medidas

Tiendas departamentales reabren en la CDMXTiendas departamentales reabren en la CDMX

Tiendas departamentales se prepararon para reabrir este martes con las medidas sanitarias otorgadas por las autoridades de salud, tal es el caso de la tienda Palacio de Hierro, la cual instaló geles antibacteriales, sanitizantes, toallitas desechables e indicaciones para que las personas respeten la sana distancia.

De acuerdo con información de la colaboradora de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Lourdes Murguía, la tienda de autoservicio instaló una alarma para que el aforo permitido de 20% se respete, pues ésta sonará cuando el número de personas permitido se esté rebasando y el personal de seguridad comenzará a organizar a la gente que desea ingresar.

Además, a diferencia de las reglas del año pasado, las personas se podrán probar ropa y zapatos, guardando la sana distancia, ya que hay un lugar especifico donde trabajadores de la tienda lo sanitizan y vuelven a colocar los productos.

Los 338 centros comerciales y 263 tiendas departamentales que reabrirán, podrán hacerlo de martes a domingo, durante las 24 horas del día, manteniendo únicamente aforo del 20 por ciento. Además, implementaron obligatoriamente el código QR para empleados y clientes, aplicando pruebas semanales a vendedores de piso.

Con dicha reapertura, se representa el regreso a sus labores de aproximadamente 66 mil 490 personas que trabajan en dichos centros.

Cabe mencionar que  todas las unidades económicas que reinicien operaciones deben registrarse en la página: covid19.cdmx.gob.mx/medidassanitarias, sitio en donde también podrán consultar protocolos y lineamientos.

Te puede interesar: Crisis vence al semáforo rojo y centros comerciales podrán reabrir la próxima semana

¿Tiendas departamentales y centros comerciales podrán reabrir en febrero? Esto dice la CDMX

CDMX se encuentra al 77% de ocupación hospitalaria por COVID-19: Oliva López

The post ¿Que sí y que no puedes hacer en la reapertura de centros comerciales? Conoce todas las medidas appeared first on Radio Fórmula.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios