¿Qué son los Siervos de la Nación y cuáles son sus funciones dentro de la 4T?

La Secretaría de Salud confirmó que los servidores de la nación serán vacunados contra covidLa Secretaría de Salud confirmó que los servidores de la nación serán vacunados contra covid

De acuerdo con la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, los Siervos de la Nación o Servidores de la Nación son “el contacto directo de la Cuarta Transformación” con la población. Pero, ¿cuál es su función dentro del gobierno mexicano?

El nombre de estos “siervos” que desplegó la dependencia de Bienestar trascendió este semana luego de que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, confirmara que ellos también serán vacunados contra la COVID-19. Esto después de que trascendiera que ellos formarán parte de las brigadas de vacunación.

“(Los siervos de la Nación) son parte de las ‘Brigadas Correcaminos’ y está considerado que sean vacunadas. Entonces no es una anomalía, no es un abuso: es parte de lo que está planeado”, fijo el funcionario.

¿Quiénes son los Servidores de la Nación de la Secretaría de Bienestar?

Recordemos que estos “Siervos” o Servidores se originaron en 2018, poco después de que el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador ganó las elecciones. Y, aunque ahora están adscritos a la Secretaría de Bienestar, ha habido polémicas a su alrededor.

Y es que estos funcionarios eran personas que promocionaban el voto por Morena y, en específico, por AMLO. No obstante, como parte de la dependencia de Bienestar, ahora recorren el país y están a cargo de varios programas sociales.

Se calcula, con base en la Secretaría de la Función Pública (SFP), que hoy en día hay alrededor de 22 mil Servidores de la Nación. Los cuales están divididos en “enlaces”, directores regionales, “superdelegados” o delegados estatales y administrativos.

¿Cómo reconocerlos? Cuando acuden, casa por casa, a visitar a la ciudadanía, están vestidos con gorra y camiseta, ambas color blanco. Asimismo, tienen un chaleco beige con el logo de la Secretaría de Bienestar, junto con una credencial de identificación.

Con información de Grupo Fórmula y Forbes.

 

También te puede interesar:

Convocatoria Comipems 2021: Cómo hacer mi pre registro paso a paso y qué requisitos piden

Renuncia Miriam Esther Veras Godoy, encargada de plan de vacunación contra COVID-19 en México

Secretario de Hacienda revela cuántas vacunas Sputnik V comprará México a Rusia

The post ¿Qué son los Siervos de la Nación y cuáles son sus funciones dentro de la 4T? appeared first on Radio Fórmula.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios