Quien altera medicinas y alimentos es igual al que vende drogas: AMLO

Quien altera medicinas y alimentos es igual al que vende drogas: AMLOQuien altera medicinas y alimentos es igual al que vende drogas: AMLO

Luego de que la Secretaría de Economía suspendió la comercialización de 19 marcas de queso y dos de yogurt natural por incumplir con las normas mexicanas, el presidente Andrés Manuel López Obrador comparó a las empresas que venden productos de mala calidad con los vendedores de droga.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo afirmó que la decisión de la Secretaría de Economía no fue para perjudicar a las empresas, sino de cuidar la salud del pueblo

“Habrá diálogo con el sector empresarial y que va a pasar con los productos retirados, hay que buscar que se informe sobre esto y diálogo siempre va a haber, y no es el propósito perjudicar a las empresas, nada más que tenemos que cuidar la salud del pueblo”, afirmó.

Denunció que existen empresas que utilizan ingredientes que no deberían usar en sus productos, por lo que autoridades deben estar al tanto de la comercialización de “productos químicos adulterados“, porque tiene que ver con la alimentación de la población.

El mandatario señaló que ahora las empresas se ven obligadas a vender productos de calidad, pues “ya no es con moche”, por eso el nuevo etiquetado en alimentos y bebidas procesados.

Se tienen que “proteger a los consumidores y al mismo tiempo no perjudicar a las empresas, no generalizar, hay empresas muy buenas que cuidan la calidad de lo que producen, hay otras que no, todo es la ambición al dinero, a la utilidad”, enfatizó.

Asimismo, recordó que anteriormente también eran adulterados los medicamentos, incluso aquellos que eran para niños con cáncer.

“Gente sin escrúpulos por el dinero, es como el que vende la droga, no se pone a pensar que con el fentanilo va a destruir la vida de jóvenes, van por el dinero, no hacen conciencia de que van a causar un daño irreparable, no sólo a quien consume las drogas, sino a las familias. Pues es algo parecido, adulterar un medicamento, un alimento, provocar un daño”, dijo.

Añadió que en el periodo del neoliberalismo no había regulación en los productos, “era como la libertad del zorro en el gallinero y eso no se puede mantener, eso no es lo nuestro”.

The post Quien altera medicinas y alimentos es igual al que vende drogas: AMLO appeared first on Radio Fórmula.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios