Quién es “El Azul”, el líder del Cártel de Santa Rosa de Lima detenido ayer

El Azul se convirtió en el líder del Cártel de Santa Rosa de Lima después de la detención de "El MarroEl Azul se convirtió en el líder del Cártel de Santa Rosa de Lima después de la detención de "El Marro

Este miércoles detuvieron a Adán González, alias “El Azul” o “El gordo Paz” en las inmediaciones de Celaya, Guanajuato. Fue sucesor de José Yépez Ortiz, alias “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, quien fue capturado el pasado 2 de agosto.

“ ‘El Azul’ es Adán González Ochoa, antes apodado ‘El Gordo Paz’, era ubicado por las autoridades como uno de los operadores financieros dentro de la estructura de ‘El Marro’; también desempeñó un rol como jefe de plaza”, detalló David Saucedo, consultor en Seguridad.

Además, Saucedo aseguró que “El Azul” tenía el control de embarques, bodegas, rutas de distribución, de narcomenudeo y de las tomas clandestinas.

Por otro lado, el Cártel Jalisco  Nueva Generación (CJNG) publicó una narcomanta donde ofrecía 500 mil pesos de recompensa por él y “el Marro”.

De acuerdo con La Silla Rota, el criminal generó terror en la zona del bajío, pues sus asesinatos eran atroces y despiadados.

Fuerzas federales y estatales detienen a “El Azul”

El gobernador de la entidad, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, dio a conocer la detención del nuevo capo, cuya información fue confirmada tiempo después por la Fiscalía General de Justicia de la entidad.

“Quiero informarles que ha sido capturado Adán ‘N’, alías ‘El Azul’, quien se ostentó como presunto líder de un grupo delincuencial que opera en la región Laja-Bajio. El Fiscal General de Guanajuato @carloszamarr emitirá detalles en breve”, escribió el mandatario estatal en su cuenta de Twitter.

Cabe mencionar que Ochoa, apodado “El Azul”, tomó el control del Cártel de Santa Rosa de Lima a la captura en agosto pasado del Marro, uno de los capos más peligrosos y que está recluido en el penal federal de máxima seguridad del Altiplano, por delincuencia organizada y robo de combustible.

Te puede interesar: “El Azul”, sucesor de “El Marro” en Cártel de Santa Rosa de Lima, es detenido en Celaya

Vinculan a proceso a ‘El Marro’ por delincuencia organizada y huachicoleo

“El Marro” es vinculado a proceso por secuestro, le falta delincuencia organizada y huachicoleo

“El Marro” deja Guanajuato y lo trasladan al penal del Altiplano

Con información de La Silla Rota

The post Quién es “El Azul”, el líder del Cártel de Santa Rosa de Lima detenido ayer appeared first on Radio Fórmula.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios