Quitan monolito de California y lo reemplazan por una cruz: “No queremos ilegales mexicanos o del espacio”:

Quitan monolito en California y ponen cruzQuitan monolito en California y ponen cruz

En Estados Unidos no paran los actos xenófobos contra inmigrantes mexicanos, y esta vez los protagonistas fueron personas que quitaron el monolito hallado en California, en Estados Unidos para colocar una cruz de madera.

Ayer, un grupo de excursionistas descubrió un monolito metálico en una ruta montañera de la costa central de California, dos semanas después de que una estructura similar fuera hallada en el desierto de Utah y otra de características parecidas se encontrara en Rumanía.

Durante la madrugada del viernes, un grupo de personas arribó a Pine Mountain, cerca de la localidad de Atascadero para quitar el monolito y colocar la estructura de madera.

Todo el proceso lo transmitieron en vivo en DLive, a través de la cuenta CultureWarCriminal, usuario que también compartió en Twitter fotos y videos de lo ocurrido.

En el video se escucha a uno de los tres jóvenes gritar: “Cristo es el rey en este país. No queremos extranjeros ilegales de México o del espacio exterior”.

Luego de que las autoridades locales fueron alertadas, la alcaldesa Heather Moreno mostró su molestia en redes sociales, pero no por los comentarios homófobos, sino porque hayan quitado el monolito.

“Nos molesta que estos jóvenes sintieran la necesidad de conducir cinco horas para entrar en nuestra comunidad y destrozar el monolito. El monolito fue algo único y divertido en esta estresante época”, escribió.

En estas últimas semanas también se encontró otro monolito de base triangular en la colina de Batca Doamnei, situada en la ciudad rumana de Piatra Neamt, en el noreste del país, sin embargo también fue retirado, aunque se desconoce hasta el momento quién lo hizo.

Con información de RT y EFE

Te puede interesar: 

Aunque rebasó el límite de hospitalizaciones, CDMX sigue en semáforo naranja con alerta

En plena pandemia, familia celebra XV años con más de 500 invitados en Acapulco

Pacientes con COVID-19 rebasan el número de camas disponibles en Tijuana

Si Felipa Obrador hizo algo indebido se le debe juzgar; no se protege a nadie: AMLO

The post Quitan monolito de California y lo reemplazan por una cruz: “No queremos ilegales mexicanos o del espacio”: appeared first on Radio Fórmula.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios