Reactivar sin Arriesgar: CDMX hace oficial reapertura de restaurantes; conoce las nuevas medidas

Los restauranteros han exigido arduamente la reapertura de sus establecimientosLos restauranteros han exigido arduamente la reapertura de sus establecimientos

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, hizo oficial la reapertura de los restaurantes de la Ciudad de México y dio a conocer una serie de lineamientos que éstos deben ejecutar en el plan “Reactivar sin arriesgar“.

Después de varias semanas en las que los restauranteros exigían su reapertura al gobierno de la capital , la mandataria hizo oficial dicha petición y recordó la importancia de respetar las medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19, ya que la entidad se encuentra en el máximo pico de la pandemia.

El pasado lunes 11 de enero, personal restaurantero del Valle México se manifestaron en la calle de Moneda del Zócalo Capitalino para pedir al Gobierno  su autorización para dar servicio dentro de sus establecimientos, con un aforo del 30%, como lo habían establecido con anterioridad.

“Es esencial que abran los restaurantes, no estamos pidiendo abrir al cien por ciento, ni volver abrir como lo hacíamos antes, solo estamos pidiendo que nos vuelvan a permitir que volvamos a abrir con el aforo de hace unos meses”, dijo la vocera de restauranteros Mireya García.

Hasta el día de hoy, se registran 7 mil 12 personas hospitalizadas de los 9 mil 677 que hay  en todo el Valle de México. Por ello, la ocupación hospitalaria en sectores públicos y privados se encuentra en el 87.4%, por lo que solo hay 900 camas disponibles.

 

Te puede interesar: Restauranteros aceptarían acuerdo con CDMX para reabrir: “preferimos tener oxígeno a no tener algo”

Afectación a restauranteros por el cierre de comercios ante el semáforo epidemiológico rojo

Restauranteros claman apoyo con “cacerolazo” en el Zócalo y advierten: “Abrimos o morimos”

The post Reactivar sin Arriesgar: CDMX hace oficial reapertura de restaurantes; conoce las nuevas medidas appeared first on Radio Fórmula.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios