

Después del caótico lunes que vivieron los capitalinos por el cierre de algunas líneas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, este martes se reabrió la línea 4, 5 y 6; sin embargo, el resto de las líneas –1, 2 y 3– podrían dar servicio dentro de 5 meses.
Dichas líneas comenzaron está mañana a operar con normalidad, después de que todo el día de ayer se realizaron pruebas para comprobar el funcionamiento.
#AvisoMetro: A partir de este martes a las 5:00 horas, se restablecerá el servicio de las Línea 4, 5 y 6 del #MetroCDMX. Toma previsiones. #MovilidadCDMX pic.twitter.com/hBFo3lvVxa
— MetroCDMX (@MetroCDMX) January 11, 2021
La línea 4 (verde agua) corre de Santa Anita a Martín Carrera; la línea 5 (amarilla) de Politécnico a Pantitlán y la 6 (roja) de El Rosario a Martín Carrera.
En estas Líneas se reporta un intervalo de entre 7 a 9 minutos entre el paso de los trenes. No obstante, alrededor de las 7:30 horas en la estación Autobuses del Norte de la Línea 5, se realizó un corte de corriente para retirar unas ramas sobre la zona de vías, lo que generó un retraso de alrededor de 15 minutos.
Líneas 4,5 y 6 del metro iniciaron operaciones El equipo del Metro supervisando. pic.twitter.com/aCLzyFXYUu
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) January 12, 2021
Sin embargo, las líneas 1, 2 y 3 permanecerán cerradas por lo que la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México continúa brindando apoyo con transporte alternativo para los usuarios afectados por las líneas más concurridas en el Metro.
Ante esto, el titular de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, informó en sus redes sociales que debido a la entrada en operación de las Líneas 4,5 y 6 del Metro, se están destinando más autobuses de RTP al apoyo de los trayectos de la Líneas 1,2 y 3.
La @CFEmx se encuentra realizando pruebas a transformadores de potencia, desagüe y limpieza en donde se ubica el cable para diagnosticarlo, así como el corte y apertura de plancha de concreto de la explanada, para la comunicación a las trincheras donde se encuentran. pic.twitter.com/1YgC5rVBH9
— MetroCDMX (@MetroCDMX) January 12, 2021
Tardarían hasta 5 meses en reabrir dichas líneas
El incendio en las instalaciones de Delicias #67 del Metro, ocurrido el 9 de enero, fue una falla anunciada, aseguró Fernando Espino, secretario general de los Trabajadores del Metro.
Adelantó en el noticiero de Ciro Gómez Leyva a través de Radio Fórmula que si los transformadores afectados (de los cuales uno se quemó) no están tan dañados, el servicio de las Línea 1, 2 y 3 del Metro, que transportan el 40 por ciento de los usuarios, se reanudará en unos días.
De lo contrario -que se hayan quemado todos los transformadores- se tendrían que mandar a fabricar porque no hay en existencia, por lo cual dichas líneas se quedarían sin servicio entre cuatro y cinco meses.
#AlAire en #PorLaMañana Fernando Espino, Secretario General de los Trabajadores del Metro. ¿Qué ocasionó en el incendio en el puesto de control del Metro?
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) January 12, 2021
Con información de El Universal
Te puede interesar: Explosión en el Metro fue una “falla anunciada”; instalaciones son obsoletas hace 20 años: STM
METRO CDMX: Suspenden servicio en 6 líneas por fuerte incendio en Centro de Control (VIDEO)
METRO CDMX: Fiscalía abre dos carpetas de investigación por incendio
The post Reanudan servicio líneas 4, 5 y 6 del Metro en CDMX; el resto podría abrir en 5 meses appeared first on Radio Fórmula.