Nacional 7 de octubre de 2021 8 meses ago

Recién nacido es abandonado envuelto con una toalla en puesto ambulante de Iztapalapa

Un recién nacido fue abandonado en la alcaldía Iztapalapa; el bebé fue encontrado la noche de este miércoles, 6 de […]

abandonan-a-bebe-iztapalapa
Abandonan a bebé recién nacido en IztapalapaAbandonan a bebé recién nacido en Iztapalapa

Un recién nacido fue abandonado en la alcaldía Iztapalapa; el bebé fue encontrado la noche de este miércoles, 6 de octubre, envuelto con una toalla color beige por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX).

De acuerdo con el reportero Carlos Jiménez, el pequeño fue abandonado sobre unos puestos metálicos localizados en la Calzada Ermita Iztapalapa y La Viga.

Tras encontrar al recién nacido, los uniformados solicitaron el apoyó del Escuadrón de Rescata y Urgencias Médicas (ERUM), quienes valoraron al bebé, quien fue trasladado al Hospital Pediátrico de Iztacalco, donde fue ingresado al área de neonatología.

Según el informe, el niño, al momento de ser hallado, estaba hipotérmico, con probable asfixia, potencialmente infectado por nacimiento fortuito y maltrato infantil, detalló el portal Excelsior.

Tras darse a conocer la noticia del abandono del recién nacido, en redes sociales algunas personas se ofrecieron a adoptarlo; sin embargo, otro tanto señaló que, por ser una vida humana, se necesita un gran compromiso.

“Por qué todos comentan, ‘yo lo adopto’, como si estuvieran comprando dulces en la tienda o escogiendo ropa en un aparador. Saben la responsabilidad tan grande que implica darle atención, cariño, sustento, enseñanza, educación y sobre todo inculcarle valores”, comentó una internauta.

Por otra parte, otras personas resaltaron que, para evitar situaciones como la mencionada, es importante la legalización del aborto.

Cabe recordar que en abril de 2007 la Asamblea Legislativa del entonces Distrito Federal despenalizó el aborto en la Ciudad de México, lo que ha permitido que muchas mujeres de otros estados, incluso de otros países, acudan a la capital del país para interrumpir su embarazo de manera segura y legal.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Tinaco asegurado a un balcón con lazo y tablas provoca alerta entre vecinos de Iztacalco

AMLO felicita a Justin Trudeau por su victoria para reelegirse como primer ministro de Canadá

“Que ninguna mujer sea ofendida y menos sus hijos”: Gutiérrez Müller condena amenazas a Lilly Téllez

Ir al contenido