Refuerzan la iniciativa Código Violeta en favor de las mujeres en Acapulco

Refuerzan la iniciativa Código Violeta en favor de las mujeres en AcapulcoRefuerzan la iniciativa Código Violeta en favor de las mujeres en Acapulco

El Gobierno de Acapulco implementó acciones para reforzar la iniciativa Código Violeta, que tiene el objetivo de promover y consolidar una cultura de respeto a los derechos de las mujeres y que tengan acceso a un lugar seguro mientras las autoridades llegan para brindarles apoyo.

El gobierno que encabeza la edil, Adela Román Ocampo, reforzó las acciones de la iniciativa, a través de una Mini Guía Violeta que personal del Instituto Municipal de la Mujer (Immujer) distribuye en diferentes puntos de la ciudad.

La Iniciativa Código Violeta, puesta en marcha el pasado 3 de diciembre, tiene la finalidad de que empresas y comercios funjan como resguardo de mujeres, adolescentes o niñas, cuya integridad física se encuentre en peligro.

La Mini Guía Violeta que es distribuída en lugares públicos, no solo permitirá que las mujeres lo conozcan y sepan de qué se trata, sino toda la ciudadanía.

La semana pasada, la dependencia entregó la Mini a 146 mujeres, en las inmediaciones del Zócalo porteño y en la costera Miguel Alemán. Además, personal del Immujer informó sobre la iniciativa y mostró la pegatina que deben de conocer e identificar a las empresas que coadyuvan con esta propuesta.

Wences Mina, titular de Immujer, señaló que diferentes empresas se han sumado también en la prevención de la violencia contra las mujeres.

El apoyo de los comerciantes y de la ciudadanía en su conjunto fortalecerá la corresponsabilidad y el trabajo coordinado entre sociedad y gobierno para erradicar este problema que atenta contra los derechos humanos e impide el desarrollo integral del municipio, señaló la funcionaria.

Código Violeta en Guerrero

El pasado 3 de diciembre, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, y la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), Fabiola Alanís Sámano, firmaron el convenio de colaboración interinstitucional para la Implementación de la Iniciativa Código Violeta.

Dicha iniciativa está dirigida a nueve municipios guerrerenses con Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM): Acapulco, Chilapa, Chilpancingo, Coyuca de Catalán, Iguala, Ometepec Tlapa, Zihuatanejo y Ayutla de los Libres.

El titular del Ejecutivo guerrerense señaló que eliminar la violencia contra la mujer es una circunstancia que atañe a todas y todos. Además, reconoció que durante la pandemia hubo un incremento considerable de agresiones en contra de mujeres.

Con información de Radio Fórmula Guerrero y Milenio.

También te puede interesar:

  • ¿Quién es el exedil del PAN al que detuvieron por el homicidio de Miroslava Breach?
  • ¡Sí, acepto! Más de 100 parejas se unieron en Bodas Virtuales en Nuevo León
  • Autoridades suspenden fiesta y resguardan 7 autos de lujo en Sinaloa

 

The post Refuerzan la iniciativa Código Violeta en favor de las mujeres en Acapulco appeared first on Radio Fórmula.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios