Internacional 29 de agosto de 2021 9 meses ago

Reportan fuerte explosión cerca del aeropuerto de Kabul; EU había advertido amenazas

Una nueva explosión tuvo lugar este domingo cerca del aeropuerto internacional de Kabul, que dejó al menos una persona sin […]

explosion-kabul-aeropuerto
Explosión en KabulExplosión en Kabul

Una nueva explosión tuvo lugar este domingo cerca del aeropuerto internacional de Kabul, que dejó al menos una persona sin vida, según los primeros reportes seria un menor.

La explosión fue causada por “un cohete que golpeó en una casa ubicada en el distrito 15 de la capital”, en Khawja Bughra, dijo Qari Rashed, un oficial de la Policia de Kabul, quien confirmó que un civil murió en el incidente.

En el lugar de la explosión, las fuerzas internacionales llevan a cabo la fase final de las evacuaciones, que ha estado en alerta por amenaza de nuevos atentados terroristas tras la masacre del pasado jueves.

Ayer, Estados Unidos alertó que era “altamente probable” otro ataque terrorista contra el aeropuerto de Kabul en las próximas 24 a 36 horas, en lo que está siendo la última fase de su retirada militar con el transporte de soldados y material fuera del país.

“Nuestros comandantes me han informado de que un ataque es altamente probable en las próximas 24 a 36 horas”, anunció en un comunicado el presidente estadounidense, Joe Biden, después de reunirse con su equipo de seguridad nacional.

El mandatario avisó que la situación sobre el terreno es “extremadamente peligrosa” y la amenaza de ataques seguía siendo “alta”, después de que el jueves el Estado Islámico (EI) perpetrara un atentado contra el aeropuerto de Kabul y acabara con la vida de decenas de personas, incluidos 13 militares estadounidenses.

Ante esa situación, Biden autorizó a los responsables militares a tomar “todas las medidas necesarias” para proteger a los soldados mientras continúan su misión para evacuar a ciudadanos estadounidenses y colaboradores afganos antes de la retirada definitiva, fijada para el 31 de agosto.

Al respecto, prometió que Estados Unidos continuará con su misión de evacuación pese a la “traicionera” situación en Afganistán.

Con información El Mundo y EFE

Te puede interesar: 

EU mata con drones a lugarteniente del Estado Islámico en Afganistán

Estado Islámico se atribuye explosiones en aeropuerto de Kabul; hay 70 muertos

Auto bomba explota afuera del aeropuerto de Kabul en medio del éxodo en Afganistán (VIDEO)

Talibanes torturan y matan a famoso comediante por burlarse de ellos

Ir al contenido