Reprueban periodistas ataque de AMLO a Joaquín López-Dóriga

Periodistas desaprueban acción de López Obrador contra López-DórigaPeriodistas desaprueban acción de López Obrador contra López-Dóriga

La caricatura que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mostró durante su conferencia matutina relacionada al periodista Joaquín López-Dóriga ha sido severamente criticada por comunicadores al considerarlo un ataque del mandatario.

Es por ello, que las redes sociales se han llenado de comentarios en donde periodistas han desaprobado la acción que tuvo el jefe del ejecutivo federal.

“Lamento la referencia que el Presidente hizo a López-Dóriga. Un episodio más de agresión al periodismo crítico en nuestro país”, escribió Alejandro Aguirre, columnista de El Universal.

A los rechazos por los comentarios de López Obrador se sumó el periodista y escritor Julián Andrade, quien a través de su cuenta de Twitter señaló que los ataques hacia los periodistas “deben ser condenados”.

“Los ataques desde el poder a la prensa y a los periodistas deben ser condenados. La vida pública requiere de un debate de altura, de una discusión que fructifique y no que divida. Un fuerte abrazo para López-Dóriga”.

Sin embargo, estos no son los únicos mensajes de apoyo hacia López-Dóriga pues también se unen los comentarios de los periodistas Pablo Hiriart, Rubén Cortés, Laura Garza, Pascal Beltrán del Río, Marco Levario Turcott.

¿Cuál fue la caricatura que presentó Andrés Manuel López Obrador?

Fue durante su mañanera de este martes cuando Andrés Manuel López Obrador presentó un cartón inspirado en Joaquín López-Dóriga en el que aparece la leyenda: “AMLO malote, regrésame el chayote”.

La caricatura es de la autoría del también periodista José Hernández y aunque el mandatario explicó que no era ningún insulto, esta acción fue tomada como un ataque.

También te puede interesar:

Jenaro Villamil, ahora al servicio de AMLO, afirma López-Dóriga

De los “detentes” a su negación para usar cubrebocas: las polémicas de AMLO en la pandemia

“No me callarán”: López Dóriga agradece solidaridad tras “ataque” de AMLO en la mañanera

The post Reprueban periodistas ataque de AMLO a Joaquín López-Dóriga appeared first on Radio Fórmula.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios