Restauranteros pedirán ayuda al Gobierno ante cierres en CDMX y Edomex por COVID-19

La Canirac pedirá ayuda económica al gobierno ante cierres por el aumento de COVIDLa Canirac pedirá ayuda económica al gobierno ante cierres por el aumento de COVID

Este viernes, el gobierno de la Ciudad de México y el Estado de México anunciaron el regreso del Semáforo Rojo. Por ello, restauranteros mexiquenses y de la CDMX pedirán ayuda al gobierno.

Y es que las nuevas medidas contra COVID-19 dictan que se deberán cerrar todos los comercios con actividades no esenciales. Asimismo, los restaurantes y establecimientos de comida podrán seguir funcionando, pero sólo vendiendo “para llevar”.

Por esta razón, empresarios restauranteros de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) pedirán ayuda al Gobierno Federal ante los cierres en CDMX y Edomex.

El presidente de la Canirac, Francisco Fernández Alonso, mostró su molestia porque el cierre de actividades se anunciara “de un día para otro”. Asimismo, alertó que los restaurantes no aguantarán cerrar de nuevo por la COVID.

“Habrá muchos más (de restaurantes) y mucha más gente perderá su empleo”, aseveró.

Por esta razón, pedirán al gobierno que se suspendan u otorguen prórrogas al pago de luz y derechos. Así como de impuestos. Al menos en lo que dura este Semáforo COVID.

En ese sentido, el Semáforo Rojo COVID estará activo en el Valle de México desde este 19 de diciembre y hasta el 10 de enero de 2021.

Con información de López-Dóriga Digital y Milenio.

 

También te puede interesar:

¿Cuáles son los cubrebocas más eficaces contra la COVID-19? La OMS responde

¡Compras de pánico! Capitalinos inundan el Centro Histórico tras anuncio de Semáforo Rojo en CDMX

Perrito espera a su dueño fallecido por COVID-19 y lo nombran “Covito”

The post Restauranteros pedirán ayuda al Gobierno ante cierres en CDMX y Edomex por COVID-19 appeared first on Radio Fórmula.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios