Nacional 16 de mayo de 2022 1 mes ago

Retiran el libro ‘El Último Rey’ de Olga Wornat por orden el IMPI

El libro “El último rey: la biografía no autorizada de Vicente Fernández”, escrito por la periodista argentina Olga Wornat continúa […]

olga3_1.png_1199923512

El libro “El último rey: la biografía no autorizada de Vicente Fernández”, escrito por la periodista argentina Olga Wornat continúa bajo la controversia. 

De acuerdo con el periodista Javier Poza, Editorial Planeta recibió la orden de retirar del mercado el texto, en el marco del estreno de la segunda temporada de la bioserie de Televisa basada en la obra.

“El jueves por la noche tenía información en torno al libro de Olga Wornat, Editorial Planeta y todo este asunto, toda esta batalla legal por derechos de autor, utilización de marca y nombre (…). Hoy estoy en posibilidad de informarle acerca de este asunto de primera mano”, explicó Poza.

La verdadera razón 

Inmediatamente después, el locutor informó: “El IMPI, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, ordenó a Editorial Planeta retirar de circulación todos los libros de ‘El último rey: la biografía no autorizada de Vicente Fernández’ escrita por Olga Wornat”.

Te puede interesar: Olga Wornat acusó a Gerardo Fernández de amenazarla

En la emisión de radio de Grupo Fórmula, el periodista comentó la razón por la que quieren sacar del mercado el libro de la escritora argentina.

Por temas de derechos de autor y uso de marca, única y exclusivamente referentes a la portada del libro donde aparece una foto de Vicente Fernández y el uso de su nombre”, comentó Poza explicando la situación.

Cabe mencionar que además de lo mencionado en el proceso legal, el texto también incomodó a la familia de Vicente Fernández debido a que se abordan los momentos más polémicos de la vida de “El Charro de Huentitán”.

Te puede interesar: Se pronuncia viuda de Vicente Fernández y rechaza que se trate sobre censura

Hasta el momento no existe un pronunciamiento de Editorial Planeta con respecto a la orden del IMPI de retirar del mercado el controversial libro, y por su parte Olga Wornat ha preferido mantenerse al margen de esta situación.

 

Ir al contenido