Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Revelan nueva imagen institucional del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador

El próximo gobierno del presidente electo Andrés Manuel López Obradorpresentará este viernes, de manera oficial, la imagen institucional de la administración que inicia este sábado 1 de diciembre.

La imagen institucional utiliza a personajes históricos y expresidentes mexicanos bajo el lema “Gobierno de México”, sobre un fondo guinda.

Los cinco héroes nacionales que aparecen en la imagen institucional son: Miguel Hidalgo y Costilla y José María Morelos y Pavón como representantes de la “primera transformación” soberanista de México.

Al centro está Benito Juárez para simbolizar la “segunda transformación” constitucionalista y laica.

Francisco I. Madero y Lázaro Cárdenas del Río son los representantes de la “tercera transformación” por la libertad de expresión y el respeto a la voluntad popular, así como “por su ideario nacionalista y popular”.

Sobre el fondo guinda se observa el plumaje de un águila en tonos grises y el escudo nacional en color dorado.

Durante su campaña a la presidencia,Andrés Manuel López Obrador aseguró que buscaba emular las presidencias de Francisco I. Madero, Benito Juárez y Lázaro Cárdenas.

La presentación de la imagen institucional se hará en la casa de transición de López Obrador este viernes por la tarde.

Trabajadores del lugar retiraron la manta donde podía observarse las fotografías de los expresidentes Cárdenas, Juárez y Madero, que fue sustituida por la nueva identidad institucional.

Con información de Noticieros Televisa.

¡Anímate a comentar!

Comentarios