Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“ROMA” La nueva película de Alfonso Cuarón que el mundo aplaude y va por los Oscar, sólo se proyectara en 40 salas de México

La cinta será estrenada en salas de cine independientes de ocho ciudades de México. El 21 de México será estrenada en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, ya para el 29 podrá ser vista en cines de Aguascalientes, Toluca, Tijuana, Cuernavaca y Oaxaca.

Alfonso Cuarón pidió, a través de su cuenta de Twitter, más salas de cine para la proyección de Roma, película que sólo será exhibida en 40 cines independientes en el territorio mexicano.

El cineasta fue cuestionado por un usuario de la red social por las pocas salas que estarán disponibles para su proyección. Cuarón señaló que en perspectiva con otros países, la cinta tendrá aún menos lugares para ser vista.

“Quiero muchas más funciones en Mexico, tenemos todas las salas que hemos podido conseguir que, tristemente, son 40. Para poner las cosas en perspectiva, en Polonia se exhibirá en 57 salas y en Corea del Sur en 50. ROMA está disponible a todas las salas que la quieran exhibir”, tuiteó al cineasta.

Este 21 de noviembre, el trabajo más personal y emotivo del multipremiado director mexicano que ha sido reconocido en varios festivales de cine del mundo y nominada a varios premios, se estrenará en salas la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Hace unos días, Matt Brodlie, director de Adquisiciones de Netflix, retó a Cinépolis y Cinemex a proyectar la obra del director mexicano en sus salas de cine.

“Nos daría mucho gusto poder compartir esta increíble película con el público de Cinépolis y Cinemex, de tal forma que ponemos Roma a su disposición por si ellos decidieran exhibir la película en sus salas a partir del 21 de noviembre”, señaló Matt Brodlie.

Si embrago, ninguna de las dos grandes empresas respondió al llamado, aunque usuarios de redes social han presionado para su exhibición.

ESTRENO EN SALAS DE CINE

La cinta será estrenada en salas de cine independientes de ocho ciudades de México. El 21 de noviembre podrá ser vista en Ciudad de México en la Cineteca Nacional, Cinemanía y Cine Tonalá; en Guadalajara podrán verla en la Sala Guillermo del Toro y en el Cineforo Universidad de Guadalajara; y en Monterrey se exhibirá en la Cineteca de Nuevo León.

El día 27, la cinta será proyectada en el Auditorio Blackberry por la empresa Pieza Sostenible. Las ganancias obtenidas por el evento serán donadas para seguir con la reconstrucción de México. La entrada general tiene un precio de 150 pesos y el preferente de 350.

El jueves 29 de noviembre Aguascalientes disfrutará de la cinta en la Sala Alternativa Aguascalientes, la ciudad de Toluca la transmitirá en la Cineteca Mexiquense, en Tijuana se proyectará en el Cine Tonalá, en Cuernavaca se verá en el Cine Morelos y para Oaxaca estaría disponible en Oaxaca Cine y el Teatro Juárez.

También, el jueves 29 será estrenada en Le Cinema IFAL, Cinematógrafo del Chopo y The Movie Company, en la Ciudad de México.

Con información de: sinemargomx

¡Anímate a comentar!

Comentarios