Nacional 18 de octubre de 2021 7 meses ago

¿Rosario Robles podría salir de prisión tras nueva audiencia? Abogado lo explica

El viernes pasado, 15 de octubre, fueron notificadas todas las partes involucradas en el caso de Rosario Robles, exsecretaria de […]

rosario-robles-podria-salir-de-prision-esta-semana
El abogado de la exfuncionaria señaló que esta es la primera vez que realmente Robles podría salir de prisión El abogado de la exfuncionaria señaló que esta es la primera vez que realmente Robles podría salir de prisiónEl abogado de la exfuncionaria señaló que esta es la primera vez que realmente Robles podría salir de prisión El abogado de la exfuncionaria señaló que esta es la primera vez que realmente Robles podría salir de prisión

El viernes pasado, 15 de octubre, fueron notificadas todas las partes involucradas en el caso de Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), sobre el amparo que un juez federal otorgó contra la prisión preventiva oficiosa impuesta a la excolaborado de Enrique Peña Nieto.

Por lo cual, entre hoy y mañana, podría llevarse a cabo una nueva audiencia para se le dicte la nueva medida cautelar a la exfuncionara, con lo que podría salir de prisión, reveló su abogado Epigmenio Mendieta.

Esteremos siendo notificados, esperamos el día de hoy o a más tardar el día de mañana, para la audiencia y modificar la medida cautelar de prisión preventiva que fue impuesta a Rosario Robles, la cual se consideró excesiva“, dio a conocer en entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.

Por otra parte, expuso que si le otorgan la libertad a Robles, “nuevamente operaría una apelación o un amparo”; es decir, la Fiscalía General de la República (FGR) podría impugnar.

Han sido dos años y dos meses muy largos, han pasado muchas cosas: apelaciones, amparos y revisiones. Creo que esta es la primera ocasión que estamos por obtener su libertad“, agregó.

Mendieta reiteró que los elementos con los cuales la Fiscalía logró la prisión preventiva en contra de Robles “no existen”, pues se demostró que la licencia de conducir que presentó la autoridad es falsa.

“Hemos demostrado que ese documento es falso, no le corresponde la firma, no le corresponde la huella, la fotografía fue tomada de internet”, precisó.

Además, se probó que la exfuncionaria no cuenta con los recursos económicos para salir; ni sus familiares podrían ayudarla.

TAMBIÉN TE INTERESA:

UNAM anuncia el regreso de más alumnos y maestros a las aulas ante semáforo verde en CDMX

Surge Todas México, fuerza política feminista contra la violencia machista y la pobreza

AMLO invita a Jaime Bonilla a ocupar el cargo “que él quiera” dentro de la 4T

 

Ir al contenido