Nacional 22 de junio de 2022 3 días ago

«¡Saben lo que está pasando!, ¿qué están esperando?»: Conductor regio ‘explota’ contra Veracruz y Tabasco por falta de solidaridad ante crisis de agua en Nuevo León

«Yo estuve en Tabasco en 2007, tres días, y desde aquí (Nuevo León) salieron cargamentos de agua, de víveres», recordó el también periodista.

WhatsApp-Image-2022-06-22-at-10.10.47-AM

El icónico conductor de noticieros en Multimedios, Héctor Benavides, reprochó la falta de solidaridad de las autoridades pero también la falta de sensibilidad por parte de ciudadanos de otras entidades federativas como Tabasco y Veracruz, ante la crisis de la falta de agua que se vive en la zona metropolitana de Monterrey.

«El arquitecto», como es conocido por los regiomontanos, dado a su antiguo trabajo, comenzó la emisión de su noticiero «Telediario» de las 19:00 horas, recordando la poca sensibilidad de las empresas como Arca Continental, Ternium, Heineken, entre otras, de no ceder el agua de los pozos que son propiedad de la nación pero que se encuentran concesionados.

En ese mismo tenor, dijo que a las autoridades federales «no les interesa lo que sucede, porque si saben, porque tenemos nuestras plataformas, y les llega lo que pasa aquí en Nuevo León».

Además de lo anterior, recriminó que los ciudadanos de las otras entidades federativas como Tabasco y Veracruz, no han apoyado en el envío de víveres hacia la capital de Nuevo León, recordando que en su momento realizó coberturas por las inundaciones del 2007 en Villahermosa y 2010 en la Cuenca del Papaloapan, respectivamente, donde aseguró que desde tierras neolonesas salieron cargamentos en ayuda de los damnificados de aquellos desastres naturales.

«Por nosotros, nosotros por ustedes: en Tabasco estuve en el 2007, tres días, y desde aquí (Nuevo León) salieron cargamentos de agua, víveres, alimentos no perecederos para Tabasco, para Villahermosa que se fue al agua, esa era la frase, y en aquella ocasión muchas personas no se hicieron presentes, pero ahí estuvo Nuevo León.

«En Veracruz hemos estado, hemos estado en otros lados, esperamos un poco de reciprocidad, hermanos de todo México, hoy por nosotros, mañana -ojalá que no se ofrezca-, por ustedes», finalizó el comunicador regiomontano.

Ir al contenido