SCJN avala que la PENSIÓN ISSSTE se calcule en UMA; ¿Aumentará el monto?

Pensión ISSSTE se calculará en UMAPensión ISSSTE se calculará en UMA

Ahora el tope máximo de la pensión jubilatoria que otorga el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), debe cuantificarse con base en la Unidad de Medida y Actualización (UMA), así lo determinó este jueves la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Por unanimidad de votos, los cinco ministros avalaron el proyecto durante la sesión pública de la Segunda Sala del máximo tribunal del país, que se llevó a cabo a través de videoconferencia.

El proyecto, elaborado por el ministro Javier Laynez Potisek, se derivó de la reforma constitucional en materia de desindexación del salario, a través del cual se eliminó al salario mínimo como parámetro para calcular el monto de diversas obligaciones, como impuestos, multas y actividades económicas.

Conforme a la Ley del ISSSTE, abrogada, y al artículo Décimo transitorio de la legislación vigente, la SCJN concluyó que el tope máximo de la pensión jubilatoria debe calcularse con base en la UMA.

¿Qué beneficios tiene la modificación?

El objetivo de la modificación es hacer que la pensión sea una obligación del Estado, para que le sea aplicable la UMA y de este modo aumenten los ingresos de los trabajadores con menores remuneraciones, las cuotas y aportaciones de seguridad social.

Con información de Milenio

Te puede interesar: 

El Valle de México está al 59% de ocupación hospitalaria por COVID-19: Eduardo Clark

Las empresas privadas han apostado por una matriz completamente diferente a la de la CFE: Gonzalo Monrroy

Presidente rompa el pacto: la importancia de la protesta digital contra Salgado Macedonio

Volkswagen suspenderá la producción de 3 modelos en México por escasez de gas natural

The post SCJN avala que la PENSIÓN ISSSTE se calcule en UMA; ¿Aumentará el monto? appeared first on Radio Fórmula.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios