Deportes 15 de agosto de 2021 9 meses ago

Se complica fichaje de Santiago Muñoz con el Newcastle United

La posible llegada de Santiago Muñoz a las filas del Newcastle United podría por no llevarse a cabo, debido a […]

Santiago-Munoz-Newcastle-guino-Twitter
santiago-muñoz-previo-a-un-partido-de-liga-mx-futbol-radio-formula-1200x800

La posible llegada de Santiago Muñoz a las filas del Newcastle United podría por no llevarse a cabo, debido a la falta de un requerimiento que la Premier League exige a todos los nuevos jugadores.

Según información del periodista Kery Ruiz, el canterano de  Santos Laguna deberá esperar para cumplir su sueño de jugar en el viejo continente a causa de un tecnicismo que le impidió tener los minutos necesarios con la selección mexicana.

VER MAS: Tecatito’ Corona podría tener pasaporte portugués la próxima semana

El problema radica en que la Premier League no incluyó los minutos que el delantero tuvo en el torneo preolímpico de la Concacaf, ya que no llegó al 30 por ciento requerido por el sistema de evaluación del torneo.

Este sistema, conocido como Governing Body Endorsement (GBE), fue creado para asegurar que en el futbol de Inglaterra únicamente juegan jugadores consolidados a nivel internacional.

El GBE se otorga si el jugador acumula 15 puntos en el índice generado por la Premier League, sin embargo, debido a que Muñoz no sumó las apariciones necesarias, su puntaje se sitúa entre los 10 y 14 puntos, lo que le permite a Newcastle United apelar la decisión.

En caso de que el club desee continuar con la negociación con el mexicano, deberán pagar 5 mil libras esterlinas para iniciar el procedimiento y conseguir la excepción para el delantero mexicano.

The post Se complica fichaje de Santiago Muñoz con el Newcastle United appeared first on Futbol RF.

Ir al contenido