Se cumplen 17 años del debut profesional de Guillermo Ochoa

guillermo-ochoa-en-uno-de-sus-primeros-torneo-con-america-

El 15 de febrero del 2004 será una fecha que nunca olvidará Guillermo Ochoa, pues fue el día en que debutó como futbolista profesional y hoy, a 17 años de aquel suceso, se ha convertido en todo un histórico del futbol mexicano.

Leo Benhakker, entonces entrenador del América, tomó la decisión de alinear como titular a Ochoa en un partido del Clausura 2004 ante los Rayados de Monterrey para suplir a Adolfo Ríos, quien se encontraba lesionado.

VER MÁS: El tiempo que el ‘Chucky’ Lozano sería baja por lesión

Con tan solo 17 años, ‘Paco Memo‘ mostró grandes cualidades en el arco de las Águilas y poco a poco, fue desbancando a Ríos hasta que se hizo del puesto titular en el equipo de Coapa.

En 2005, tuvo un breve momento de incertidumbre cuando Óscar Ruggeri trajo al conjunto ‘Azulcrema’ al guardameta argentino, Sebastián Saja, quien finalmente no pudo ganarle la partida por un puesto en el once.

Ese mismo año, el cancerbero mexicano se consagró bajo el mando de Mario Carrillo como campeón del futbol mexicano al derrotar en la final del Clausura 2005 a los Tecos de la UAG.

Tras varias temporadas como figura de los ‘emplumados’, finalmente dio el salto a Europa en 2011 con el Ajaccio de Francia. En su paso por el ‘Viejo Continente’, también jugó para el Málaga, Granada y Standard Lieja.

A mediados del 2019, Guillermo Ochoa volvió al América para cubrir la salida de Agustín Marchesín y desde entonces, se ha mantenido en un gran nivel que lo mantiene con esperanzas de asistir a su quinta Copa del Mundo en Qatar 2022.

The post Se cumplen 17 años del debut profesional de Guillermo Ochoa appeared first on Futbol RF.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios