Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

¿Se descansa el 15 de mayo?

Este mes es muy festivo y sabemos que esperas impaciente el siguiente día de descanso; aquí te decimos si te toca ir a la escuela este 15 de mayo de 2019 y porqué.

El miércoles 15 de mayo, en México se celebra el Día del Maestro y la buena noticia es que no habrá clases.

Según el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el 15 de mayo habrá “suspensión de labores docentes”.

Sabemos que para toda la fuerza trabajadora de este país esta no es la mejor noticia, porque sí se trabaja en horario normal.

Esta medida es solo para la plantilla docente del país y por lo tanto beneficia a todos los estudiantes.

La Ley Federal del Trabajo indica, en el artículo 74, que durante mayo, solo el día primero es descanso obligatorio con motivo del Día del Trabajo.

Después del 15 de mayo, ya no habrá días de descanso oficiales para los estudiantes; tendrán que esperar a que termine el curso 2018-2019, el 24 de junio, e inicien oficialmente las vacaciones de verano, a partir del 25 de junio.

Mientras que para los trabajadores, el próximo día de descanso oficial será el lunes 16 de septiembre por los festejos de la Independencia de México.

Con información de Noticieros Televisa.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios