Nacional 20 de agosto de 2021 9 meses ago

Se prevé que huracán “Grace” categoría 2 entre por Costa Esmeralda: Cuitláhuac García

Cuitláhuac García, gobernador del estado de Veracruz, informó que el huracán Grace podría tocar tierra en dicha entidad a través […]

hucaran-grace-categoria-2-veracruz-costa-esmeralda
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, expresó que podría haber gran precipitación pluvial ante la llegada del huracán Grace.El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, expresó que podría haber gran precipitación pluvial ante la llegada del huracán Grace.

Cuitláhuac García, gobernador del estado de Veracruz, informó que el huracán Grace podría tocar tierra en dicha entidad a través de la Costa Esmeralda.

La declaración del mandatario fue emitida en entrevista con el periodista Leonardo Curzio, para el programa de radio que él conduce a través de la señal de Grupo Fórmula.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el ciclón evolucionará a categoría 2 de la escala de Saffir-Simpson durante las próximas horas.

“Entre la noche y madrugada estará entrando a territorio nacional, ha ido pasando varios niveles de vientos de tal manera que ha evolucionado nuevamente a huracán después de haber tocado la Península de Yucatán”, puntualizó Cuitláhuac García.

Cuitláhuac García precisó el plan que se tiene para atender posibles emergencias

Ante la inminente llegada del huracán Grace a Veracruz, el gobernador de la entidad dio detalles de las Secretarías con las que se coordinará para atender posibles emergencias.

“Entrará entre Gutiérrez Zamora, Nautla, que es una zona de costa que tenemos aquí en Veracruz, Costa Esmeralda es el nombre que recibe esta región. De ahí se va a adentrar. Tenemos el inconveniente de que aquí hay Sierra, por lo tanto, la precipitación pluvial va a ser mucho mayor”, dijo.

“Tenemos que atender la emergencia por deslaves, para ello hemos instalado 217 refugios temporales y estaremos atendiendo con 5 mil 757 elementos de Secretaría de Protección Civil, CFE, SCT, Conafor, etcétera”, aseguró Cuitláhuac García.

El mandatario de Veracruz señaló que el estado de fuerza está desplegado para atender las inundaciones que podrían presentarse; además, pidió cooperación a la ciudadanía ante posibles desalojos que puedan presentarse.

También te puede interesar:

HURACÁN GRACE: Prevén que toque tierra en Veracruz como categoría 2

Con el apoyo de la SEMAR, Carlos Joaquín recorre zonas de mayor afectación por “Grace”

Mueren 53 niños por COVID-19 en Nuevo León; 1,606 casos continúan activos

Sheinbaum pide a capitalinos estar alerta ante posibles afectaciones del huracán “Grace” en CDMX

Ir al contenido