Se queda en la cárcel, abuelito que salvó a su hijo de secuestro, matando al delincuente

A pesar de que Ramón “N” argumentó legítima defensa, el Juez de Control de la Unidad Integral de Procuración de Justicia el XV Distrito con sede en Orizaba, le dictó medida cautelar de un año de prisión preventiva oficiosa, por el delito de homicidio doloso calificado.

Será hasta el día 16 del presente cuando se realice la tercera audiencia de desahogo de pruebas y con ello determinar si queda en libertad o continúa en prisión por el homicidio de Antonio Cortés Hernández de 32 años de edad, a quien asesinó cuando intentaba llevarse privado de su libertad a su hijo el pasado domingo pasado.

Ramón “N” fue trasladado durante la noche al penal de mediana seguridad La Toma de Amatlán, en donde enfrentará la prisión preventiva oficiosa que le dictó el Juez de Control, luego de no hacerle válida su legítima defensa.

El Ex Presidente del Comisariado Ejidal de Tecamalucan asesino con una escopeta a Antonio
Cortés Hernández de 32 años de edad, luego de que éste intentará llevarse privado de su libertad a su hijo Jonas “N”.

A Ramón “N”, le secuestraron a su hija de identidad reservada en 2018 y a pesar de que pagó una fuerte cantidad de dinero en efectivo, los presuntos plagiarios la violaron.

Tras esta decisión impuesta por el Juez de Control, se espera haya movilizaciones,
manifestaciones y bloqueos, ya que autoridades del municipio de Soledad Atzompa y Zongolica habían mostrado su respaldo en favor del ahora detenido y vinculado a proceso.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios