Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Seguirán las lluvias y el ambiente gélido en Coatzacoalcos

Resumen: En los próximos dos días continuará aumentando la temperatura máxima, pero persistiendo ambiente fresco a frío durante las noches y madrugadas. En zonas serranas existirán condiciones para heladas, asimismo la probabilidad de nieblas y lloviznas por la tarde-noche en montaña y por la madrugada en costa. Lluvias ligeras a ocasionalmente moderadas pueden presentarse en la zona sur este día. El viento dominante será del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h en la costa. Se recomienda seguir extremando las precauciones.

Condiciones actuales y registros de las últimas 24 horas
Amanece con cielo mayormente nublado.
19.4/11.4 en Tuxpan;
15.0/6.8 en Xalapa;
23.6/17.0 en Boca del Río;
15.5/11.7 en Orizaba;
21.6/16.8 en Coatzacoalcos;
Lluvias acumuladas (mm) en las últimas 24 horas: 52.7 en Coatzacoalcos

Sistemas Actuales
En niveles bajos: Frente frío No. 10 se aleja del país sobre el Atlántico y Caribe; masa ártica cubre gran parte del país y el Golfo de México.
En niveles altos: Flujo zonal sobre gran parte de México.

Pronóstico General

En los próximos dos días se observan condiciones limitadas para lluvias en gran parte del país, sin descartar la presencia de nieblas y lloviznas especialmente en regiones montañosas del este y sureste, y lluvias aisladas en la región de Los Tuxtlas. La temperatura máxima continuará aumentado lentamente, mientras el ambiente persistirá relativamente fresco a frío por la noches-madrugadas en la mayor parte del país. Probabilidad de heladas en zonas altas. El *Frente frío No. 10* seguirá alejándose del país; la *masa de aire ártico* asociada, seguirá debilitándose y modificando gradualmente sus características térmicas.

Pronóstico Regional
Región Norte (Cuencas del Pánuco al Colipa): Nublado a medio nublado. Probabilidad de nieblas y lloviznas por la tarde-noche y madrugada. Acumulados estimados en 24 horas menores de 5 mm. Viento dominante del Norte y Noreste de 20 a 30 km/h. Temperaturas máximas continuará aumentando lentamente, pero con ambiente fresco a frío por la noche-madrugada. Condiciones para heladas por la noche o madrugada en regiones montañosas. TMáx/TMín 20-23/13-15 (menores en la región de Huayacocotla).
Regiones montañosas del centro: Nublado a medio nublado probabilidad de nieblas y lloviznas. Acumulados estimados en 24 horas menores de 5 mm. Viento del Este y Sureste de 15 a 25 km/h. Temperaturas máximas en recuperación persistiendo ambiente frío por la noche-madrugada. Condiciones para heladas por la noche o madrugada en partes altas TMáx/TMín 16-18/8-10°C (menores en el valle de Perote).
Costa y llanuras del centro: Nublado a medio nublado. Probabilidad de lloviznas aisladas durante esta mañana y por la noche. Acumulados menores de 5 mm. Nieblas matutinas. Viento del Norte y Noreste de 25 a 35 km/h. La temperatura máxima continuara aumentando, persistiendo ambiente fresco por la noche y madrugada. TMáx/TMín 23-25/16-18°C.
Región Sur (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): Nublado, probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 mm sin descartar mayores especialmente en la región de los Tuxtlas y partes bajas de las cuencas Coatzacoalcos y Tonalá. Viento del Norte y Noreste de 20 a 30 km/h. Aumento de la temperatura máxima. Ambiente fresco por la noche y madrugada. TMáx/TMín 22-24/16-19°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

Oleaje cerca de la costa
0.5 a 1.0 metros en las proximidades del litoral.

Pronóstico Climático
Los modelos meteorológicos sugieren para los siguientes siete días en el estado de Veracruz una temperatura media por abajo de lo normal y lluvia acumulada dentro del promedio. Los modelos climáticos indican un NOVIEMBRE con temperatura media ligeramente por arriba de sus valores normales y lluvia por arriba de la climatología en el norte y dentro en el centro-sur.

¡Anímate a comentar!

Comentarios