Sheinbaum promete entregar un Metro “mucho mejor” a la CDMX

Claudia Sheinbaum prometió entregar el Metro de la CDMX con más eficiencia y tecnología que el que recibió en 2018Claudia Sheinbaum prometió entregar el Metro de la CDMX con más eficiencia y tecnología que el que recibió en 2018

Este jueves, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que, por los trabajos de modernización integral del Sistema de Transporte Colectivo (STC), su administración entregará un Metro “mucho mejor” y más moderno.

En ese sentido, Sheinbaum también apuntó que, a pesar de esta modernización, el Metro no elevará su tarifa. Por lo que seguirá costando lo mismo que hasta el momento.

De la misma forma, la mandataria capitalina reveló que el próximo lunes 25 de enero podrá reiniciar la operación de la Línea 1 del Metro capitalino.

“Cuando salgamos del Gobierno, vamos a entregarle al siguiente Gobierno un Metro mucho mejor a la ciudadanía (de la CDMX) de lo que recibimos en el 2018”, dijo Sheinbaum.

Asimismo, la jefa de gobierno aclaró que nunca hubo una reducción en el presupuesto de mantenimiento del Metro. En específico, en el Capítulo 2000 de Refacciones.

“El trabajo que se venía haciendo de modernización del Metro que había tenido unos resultados muy importantes hasta diciembre de 2020. Después tuvimos este incidente, que tenemos que recibir toda la información del peritaje que se está haciendo. Para conocer exactamente qué fue lo que pasó”, añadió Sheinbaum Pardo.

El lunes reabrirá la Línea 1 del Metro

Por su parte, la directora general del STC Metro, Florencia Serranía Soto, explicó que, a 11 días del accidente, se completó la revisión de los transformadores del edificio. Además de la instalación de un Puesto Central de Control (PCC) de energía emergente.

“Tenemos un avance del 90 por ciento en los sistemas de seguridad y control para cada Línea. Vamos muy bien, vamos en tiempo. Estamos llevando a cabo todas las acciones que tenemos que hacer para llegar el lunes a la reapertura del servicio de Línea 1. Y [que] estén seguros todos de que estamos haciendo el máximo esfuerzo para poder lograrlo”, sostuvo.

 

También te puede interesar:

Asfixia por ahorcamiento, causa de muerte de Carolina Estefanía: Fiscalía CDMX

“¿Dónde está la violencia política de género?”, cuestiona Noroña ante sanción del TEPJF

VIDEO EXCLUSIVO: A días de reiniciar el servicio, se inundan estaciones en la línea 1 del Metro de la CDMX

The post Sheinbaum promete entregar un Metro “mucho mejor” a la CDMX appeared first on Radio Fórmula.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios