Si buscas ‘loser’ en Twitter el algoritmo te muestra la cuenta de Donald Trump

Tras la derrota de Donald Trump en la elección presidencial de Estados Unidos, en Twitter se viralizó un imprevisto resultado en las búsquedas.

Durante su gobierno, el mandatario estadounidense llamó la atención de los medios por sus discusiones con políticos, tanto nacionales como internacionales, a quienes incluso llamaba “losers” (“perdedores” en inglés).

Sin embargo, cuando perdió en la elección presidencial frente a Joe Biden, en Twitter usuarios se percataron de que, si buscaban la palabra “loser”, en el primer resultado de búsqueda en la pestaña “personas” aparecía nada más y nada menos que ¡Donald Trump!

Captura de pantalla Twitter

Debido a que el resultado de la búsqueda se hizo viral, el vocero de Twitter explicó a Business Insider que se debía a lo que estaban tuiteando constantemente los usuarios, por lo que ese resultado no podría durar siempre.

“Si una cuenta se menciona a menudo junto con ciertos términos, pueden aparecer juntos algorítmicamente como una asociación (…) Estas asociaciones son temporales y cambian constantemente según la forma en que la gente tuitea”, explicó.

A la fecha, el mandatario se ha negado a reconocer la derrota en las elecciones del pasado 3 de noviembre en Estados Unidos, y ha denunciado sin pruebas un fraude masivo para no aceptar la victoria del Presidente electo, Joe Biden.

Con información de Semana.com

Te puede interesar: 

AMLO propone “abandonar tentación de confinamiento excesivo” ante COVID-19

¿Cuáles son las 30 colonias con más casos activos de COVID-19 en la CDMX?

¡Basta ya, 2020!: El próximo mes aumentará el precio de la tortilla

Cienfuegos habría sido liberado a cambio de que México entregue a un líder del narco: Reuters

Semáforo COVID del 23 de noviembre al 6 de diciembre: Ya hay dos estados en Verde

The post Si buscas ‘loser’ en Twitter el algoritmo te muestra la cuenta de Donald Trump appeared first on Radio Fórmula.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios