Si devuelve los 200 mdd, Ancira admite corrupción y podría acogerse a criterio de oportunidad: Segob

Segob afirma que Ancira podría acogerse al criterio de oportunidad si devuelve lo que debe al paísSegob afirma que Ancira podría acogerse al criterio de oportunidad si devuelve lo que debe al país

La secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que Alonso Ancira, ex dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), podría acogerse al criterio de oportunidad, después que el empresario ofreció una garantía de dos millones de dólares y la entrega de sus dos pasaportes, de México y Estados Unidos.

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó prisión preventiva. Pues la dependencia afirmó que hay riesgo de fuga por parte de Alonso Ancira; sin embargo, la defensa del empresario aseveró que en la cárcel podría empeorar la salud del exdueño de AHMSA.

Por ello, los abogados de Ancira solicitan que el presunto criminal continúe su proceso en libertad, con el pago de una multa y un brazalete electrónico para su monitoreo.

“Si se acoge a un criterio de oportunidad sí, y si devuelve todo lo que costó esta planta de Agronitrogenados que realmente su valor fue muy superior a lo que los avalúos habían establecido; entonces ya con avalúos, con un proceso legal sólido, al cual sí le daría oportunidad al señor Ancira de acogerse (sic)”, expresó Sánchez Cordero en la conferencia mañanera.

Este miércoles, Alonso Ancira arribó a México, después de ser extraditado de España, ya que en nuestro país se le imputa haber sobornado con 3.5 millones de dólares a Emilio Lozoya para que Petróleos Mexicanos (Pemex) le comprara a AHMSA la planta de Agronitrogenados, localizada en el complejo de Pajaritos, Veracruz.

Te puede interesar: Por riesgo de fuga, FGR solicita prisión preventiva para Alonso Ancira

Alonso Ancira pasa la noche en ambulancia en su llegada a México

Suspenden audiencia inicial de Alonso Ancira; empresario sufrió descompensación por diabetes

Alonso Ancira llega a México extraditado desde España; es acusado de lavado de dinero

The post Si devuelve los 200 mdd, Ancira admite corrupción y podría acogerse a criterio de oportunidad: Segob appeared first on Radio Fórmula.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios