“Si te conviertes en cocodrilo es tu problema”: Bolsonaro ataca vacuna contra COVID-19

El mandatario brasileño anunció que no se vacunará contra la COVID-19, porque ya tiene anticuerposEl mandatario brasileño anunció que no se vacunará contra la COVID-19, porque ya tiene anticuerpos

Aunque la Suprema Corte de Brasil avaló este jueves, 17 de diciembre, que la vacuna contra la COVID-19 sea obligatoria en el país y permitirá imponer sanciones para quienes se nieguen a aplicársela, Jair Bolsonaro, mandatario del país, aseguró que no se vacunará.

Bolsonaro alegó que tiene anticuerpos contra el coronavirus, debido a que el ya tuvo la enfermedad. Cabe recordar que el presidente brasileño dio positivo a COVID-19 el pasado 7 de julio y anunció su recuperación el 25 de julio.

“Yo no la voy a tomar. Algunos hablan de que estoy dando un mal ejemplo. ‘El imbécil, el idiota’, me dicen. Yo ya tuve el virus, yo ya tengo anticuerpos, ¿para qué tomar una vacuna de nuevo?”, dijo.

Además, el mandatario arremetió contra la vacuna de Pfizer, debido a que la empresa no se hace responsable de los efectos secundarios que pudiera causar su fármaco, otra razón por la cual no se la aplicará.

“El contrato con Pfizer está claro. No se responsabilizan de cualquier efectos secundario. Si te conviertes en mono, si te conviertes en cocodrilo es tu problema”, aseguró Bolsonaro.

Luego de que la Corte Suprema de Brasil avaló que la vacuna contra la COVID-19 sea obligatoria, Jair Bolsonaro aseguró que él no obligará a nadie a vacunarse. En su transmisión semanal en reses sociales declaró:  “No voy a obligarle a usted a tomar la vacuna, porque yo soy responsable”.

Cabe mencionar la decisión de la Cortes Suprema  no significa que la población tenga que ser vacunada a la fuerza, pero sí que las autoridades adopten “medidas indirectas” para fomentar la inmunización.

Brasil es uno de los países del mundo más castigados por la pandemia, junto con Estados Unidos e India, y hasta este jueves contabilizaba 7.1 millones de contagios y cerca de 185 mil muertes relacionadas con el coronavirus.
Con información de EFE
TAMBIÉN TE INTERESA:

The post “Si te conviertes en cocodrilo es tu problema”: Bolsonaro ataca vacuna contra COVID-19 appeared first on Radio Fórmula.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios