Nacional 28 de octubre de 2021 7 meses ago

“Sólo fui jefe de grupo”: Narro responde a AMLO tras acusarlo de liderar grupo dominante en la UNAM

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, acusó está mañana a José Narro, exrector de la Universidad Nacional Autónoma […]

jose-narro-responde-a-amlo
El exrector aclaró que es la junta de Gobierno de la casa de estudios la que elige al rectorEl exrector aclaró que es la junta de Gobierno de la casa de estudios la que elige al rector

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, acusó está mañana a José Narro, exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de ser el jefe del grupo “dominante” de la máxima casa de estudios.

Además, señaló que “ese grupo hegemónico que encabeza Narro“,es el que va a decidir quién será el nuevo rector de la UNAM.

“No (piensa modificar la autonomía), si apenas estoy opinando y ya el doctor Narro, que es el jefe del grupo dominante de la UNAM, está hablando que se intenta afectar la autonomía. No puedo hacer ninguna propuesta, pero no es la intención, soy respetuoso de la autonomía de la UNAM”, mencionó.

Sin embargo, el exrector negó rotundamente que sea jefe de algún grupo de la UNAM, la cual en las dos últimas semanas ha sido duramente criticada por el mandatario mexicano.

No, no soy jefe de ningún grupo hegemónico dominante; es más, de ningún grupo de la UNAM“, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.

Reveló que la última vez que fue jefe de un grupo, fue en su primer año en la Facultad de Medicina; “cuando fui jefe de grupo de mi grupo”, agregó.

A parecer de José Narro, López Obrador es bastante incómodo con las personas que piensan diferente a él y se atreven a decirlo. Pese a ello, dijo, seguirá denunciado lo que no está bien en salud, desarrollo social, educación; además, continuará defendiendo a la UNAM.

Por otra parte, aclaró que no es el consejo universitario el que elige al nuevo rector de la UNAM, sino la junta de Gobierno, que “tiene toda la libertad para tomar la decisión de que es lo mejor para la universidad”.

TAMBIÉN TE INTERESA:

AMLO ofrece protección a Mario Aburto si cambia su versión sobre el asesinato de Colosio

La Universidad fue la primera en advertir el daño del neoliberalismo, responde UNAM a AMLO

EU advierte que con reforma eléctrica de AMLO aumentará contaminación y el precio de la luz

Ir al contenido