“Somos tercos y no nos dejamos vencer”: Atletas paralímpicos apoyados por Teletón

Los jóvenes Haideé Aceves y Alexis Gayosso destacaron que fundación Teletón les ayudó a consolidarse como atletas paralímpicos.Los jóvenes Haideé Aceves y Alexis Gayosso destacaron que fundación Teletón les ayudó a consolidarse como atletas paralímpicos.

Haideé Aceves y Alexis Gayosso, atletas paralímpicos que han dado medallas a México por su alto desempeño en diversas competencias deportivas, narraron su experiencia con la fundación Teletón tras recibir apoyo para rehabilitaciones durante su infancia.

Las declaraciones de los jóvenes fueron emitidas en entrevista con el periodista Raúl Orvañanos, en el programa que él conduce a través de la señal radiofónica de Grupo Fórmula.

Cabe destacar que Haideé Aceves fue medallista de bronce en los Juegos Parapanamericanos de Lima y Toronto, así como medallista de oro y plata en las competencias efectuadas en Guadalajara.

Por su parte, el joven hidalguense Alexis Gayosso logró obtener una presea de plata en una prueba de para-atletismo durante los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019.

Los deportistas de alto rendimiento fueron apoyados por Teletón

Durante su infancia, tanto Haideé Aceves como Alexis Gayosso, fueron apoyados por la fundación Teletón. Ella acudió desde los 7 años al Centro de Rehabilitación Teletón del Occidente; en cuanto a él, también desde los 7 años fue atendido en el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón ubicado en Hidalgo.

Ambos atletas paralímpicos destacaron que la organización los puso en el camino del deporte de alto rendimiento. También expresaron que su espíritu terco influenció su esfuerzo y su capacidad de superar las limitaciones y lograr sus sueños de desempeñarse como deportistas profesionales en México.

“Somos muy tercos, realmente nunca nos hemos dejado vencer, siempre hacemos lo que queremos porque cuando nos dicen “no puedo” es cuando más queremos hacer las cosas”.

“Yo ingresé al Centro de Rehabilitación Teletón del Occidente en el año 2000, yo tenía 7 años y fue la mejor decisión de mis papás, la mejor experiencia haber estado ahí. Para mí Teletón siempre va a ser mi segundo hogar”, refirió Haideé Aceves.

Por su parte, Alexis Gayosso señaló durante su conversación con Grupo Fórmula que gracias a fundación Teletón las competencias paralímpicas ya se aprecian con la misma seriedad con la que se ve a las de los atletas que viven sin discapacidades.

“Actualmente la situación, si bien ha mejorado con el paso de todos estos años, aún falta mucho camino por recorrer (…) Es importante denotar que tiene que haber una inclusión de ambas partes, tanto de las personas con discapacidad como de la sociedad en general”.

“En Teletón me abrieron las puertas desde el principio. Yo entré ahí a los 7 años y salí a los 14. Fueron siete arduos años de mucha recuperación, no solo física, sino que ahora, ya teniendo 21, me dedico al deporte. Ahí inició toda mi carrera deportiva, gracias a la fundación pude obtener mi primera silla de competencias y así fue como comencé a entrenar para posteriormente el año pasado ganar una medalla en los Juegos Panamericanos”, reiteró el joven de 21 años.

También te puede interesar:

Teletón anuncia sus actividades y lista de invitados para el evento 2020

La sociedad definirá este año la meta del Teletón: Fernando Landeros

Teletón 2020 se quedaría sin Lucero; teme contagiarse de covid-19

Fundación Teletón presenta convocatoria para Medalla por la Inclusión “Gilberto Rincón Gallardo – Teletón”

The post “Somos tercos y no nos dejamos vencer”: Atletas paralímpicos apoyados por Teletón appeared first on Radio Fórmula.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios