Sony muestra por primera vez la interfaz del PS5: navegación y carga de juegos más rápidas para “experiencia de nueva generación”

Sony muestra por primera vez la interfaz del PS5: navegación y carga de juegos más rápidas para

Después de ver el interior físico del PS5, ahora toca ver su “interior digital”. Sony ha mostrado por primera vez y en video cómo se ve la nueva interfaz de usuario del PS5, uno de los aspectos de mayor misterio y secretismo alrededor de su nueva consola.


A lo largo de casi 12 minutos, el video muestra casi todos los detalles de la nueva interfaz del PS5: desde los nuevos dashboard y Centro de Control hasta la sección de ayuda y mucho más.

El jugador como centro de todo

PlayStation explica que su nueva UI “está completamente centrada en el jugador para ofrecer una experiencia de verdadera nueva generación”. Con la nueva interfaz y experiencia del PS5, la compañía quiere hacer de la experiencia de juego “más divertida, atractiva, personalizada y social”.

Sony Revela Nueva Interfaz Usuario Ps5 Nuevo Centro de Control del PS5

Comenzando con el Centro de Control, ahora aparece con un toque del botón PlayStation, y ofrece a los usuarios atajos a importantes aspectos de la consola, todo sin necesidad de suspender el juego. Por otro lado, se ha añadido una nueva sección llamada “Actividades”, diseñada para mejorar la experiencia de gameplay mediante tarjetas que aparecen como tarjetas en la pantalla de Centro de Control para “descubrir nuevas oportunidades de gameplay”¨: desde regresar a cosas que se pasaron por alto hasta ir directamente a niveles o desafíos específicos para volver a jugar.

PlayStation hace énfasis en que el software del PS5 fue desarrollado por completo, para lograr mejor navegación y cambios de juegos, así como conexión a partidas en línea más rápidas. La compañía insiste en que todo fue hecho con el propósito de lograr una experiencia de siguiente generación.

Es importante mencionar que PlayStation menciona que este es un software preliminar, por lo cual pueden haber algunos cambios menores a la salida oficial de su nueva consola. El video con el tour completo por la nueva interfaz del PS5 a continuación:


La noticia

Sony muestra por primera vez la interfaz del PS5: navegación y carga de juegos más rápidas para “experiencia de nueva generación”

fue publicada originalmente en

Xataka México

por
Antonio Cahun

.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios