SRE celebra elección de Socorro Flores como primera jueza mexicana en la Corte Penal Internacional

Socorro Flores Liera es la nueva magistrada de la Corte Penal InternacionalSocorro Flores Liera es la nueva magistrada de la Corte Penal Internacional

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que, por primera vez en México, se tendrá una magistrada en la Corte Penal Internacional (CPI), la cual será representada por la embajadora Socorro Flores Liera.

Ante esto, la dependencia federal precisó que México participó activamente en el establecimiento de la Sede de Naciones Unidas en Nueva York CPI en 1998 y, a partir del 2021, “por primera vez en la historia, México tendrá magistrada en la Corte”.

Socorro Flores Liera formó parte de la Delegación de México durante el proceso que condujo a la Conferencia de Roma y la adopción del Estatuto de Roma y de sus instrumentos fundamentales. Además, es miembro del Servicio Exterior Mexicano desde 1992; y cuenta con una amplia experiencia diplomática y jurídica, particularmente en la rama de Derecho Internacional.

Cabe mencionar que la Corte Penal Internacional es el organismo jurisdiccional del Estatuto de Roma, encargado de enjuiciar a individuos responsables de crímenes graves de trascendencia internacional como el genocidio, crímenes de lesa humanidad y crímenes de guerra.

“A lo largo de la historia, México ha mantenido un firme compromiso con la justicia penal internacional para combatir la impunidad de los autores de los crímenes más graves que afectan a la comunidad internacional en su conjunto”, precisó la cancillería mexicana.

Te puede interesar: SRE hace pública la nota diplomática enviada a EU por detención del general Cienfuegos

Repatria SRE 397 urnas de mexicanos que fallecieron por COVID

Policías de EU asesinan a tiros a dos migrantes mexicanos; SRE exige justicia

Mañana llegan las primeras vacunas de Pfizer a México, anuncia la SRE

The post SRE celebra elección de Socorro Flores como primera jueza mexicana en la Corte Penal Internacional appeared first on Radio Fórmula.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios