Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Subace, la competencia de CFE que ofrece luz más barata a mexicanos

Con un total de 16 mil 599 empleados, 52 edificios (más otros diez que están por abrir) y un número importante de clientes, se creó la Suministradora Básica del Centro (Subace).

Se trata de una empresa originaria del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que ofrecerá servicio energético doméstico a las familias del país a un menor costo que el que da la Compañía Federal de Electricidad (CFE).

CFE se funde en adeudo de casi 45 mmdp

Al respecto, el secretario general del sindicato, Martín Esparza, refirió que Subace cuenta con un prerregistro de electricistas jubilados, familiares y personas adheridas a la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica (ANUE).

Asimismo, el líder sindical mencionó que el triunfo de esta empresa mexicana no es en términos políticos, sino laborales, pues los mismos trabajadores evitaron ‘la extinción’ del organismo.

Somos institucionales, autónomos e independientes de partidos políticos. El permiso que tenemos es nacional y el plan de negocios que diseñamos fue inicialmente para siete estados. Comenzamos operaciones con un capital promedio de 80 millones de pesos”.

Sobre los planes a futuro de Subace, Esparza dijo que buscan conseguir dos grandes clientes: el nuevo Gobierno Federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO), así como el gobierno capitalino, dirigido por Claudia Sheinbaum.

Buscamos ofrecerles servicio de alumbrado público y energía para el Metro, entre otros espacios”.

Respecto a los costos del servicio eléctrico, Martín Esparza puntualizó que, en comparación con CFE, estos serán más bajos, calculando un 10 por ciento menos; además adelantó que el próximo año habrá dos empresas más en este negocio.

Con información de El Universal

¡Anímate a comentar!

Comentarios