Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Suben hasta 300% jitomate, tomate y calabaza

En las últimas dos semanas los precios de algunos productos perecederos básicos han tenido incrementos de hasta 300 por ciento, en tianguis, comentaron amas de casa.

Tal es el caso de verduras como el jitomate, el tomate y la calabaza que hace dos semanas tenían un precio de entre ocho y diez pesos y actualmente su precio fluctúa entre los 30 y 40 pesos el kilogramo.

Segun la Central de Abasto en ese lugar se pueden adquirir hasta en un 50 por ciento (en el caso de la cebolla) los productos de la canasta básica, con respecto a los precios registrados por la Procuraduría Federal del Consumidor.

De acuerdo con los datos de la central abasto una familia tendría que gastar para alimentarse un promedio de 175 pesos en verduras y hortalizas; 125 pesos en abarrotes (aceite, arroz, azúcar y frijol),200 pesos en frutas y 260 pesos en carnes (dos kilos de carne de res).

Los precios varían de acuerdo con la oferta y la demanda, por temporada y factores externos que afecten sobre todo a los perecederos como heladas, lluvias, huracanes, sequías.

Con información de : La jornada

¡Anímate a comentar!

Comentarios