Surgen casos de COVID entre asistentes a la Serie del Caribe en Mazatlán

El 31 de enero se inauguró la Serie Mundial; los partidos se llevan a cabo con 7 mil 200 asistentesEl 31 de enero se inauguró la Serie Mundial; los partidos se llevan a cabo con 7 mil 200 asistentes

Hace dos semanas se inauguró la Serie del Caribe y medios locales de Sinaloa ya han comenzado a reportar pacientes positivos a COVID-19 en hospitales de Mazatlán, que refieren haber asistido a uno de los juegos de beisbol.

El pasado 31 de enero se inauguró en el estadio Teodoro Mariscal, Mazatlán, la edición 2021 de la Serie del Caribe, supuestamente con un aforo del 45 por ciento, lo cual encendió las alertas sobre un eventual foco de contagios de coronavirus.

Mientras miles de personas disfrutaban del evento, personal médico que observaba la inauguración desde el hospital de Mazatlán del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que se encuentra a un kilómetro del estadio, lamentó que posiblemente el hecho.

Y al rato llega la gente que no puede respirar”, dice una médico o enfermera que grababa los fuegos artificiales desde el nosocomio. 

De acuerdo con el noticiero “En Punto”, a los hospitales de Mazatlán ya han llegado personas contagiadas de coronavirus que aseguran haber acudido a uno de los juegos de la Serie del Caribe.

En redes sociales también han reportado casos de COVID-19 entre los asistentes a los juegos de beisbol.

Sinaloa pasará a semáforo naranja

A partir del 15 de febrero, Sinaloa pasara de semáforo epidemiológico naranja a amarillo, ante la baja de contagios, hospitalizaciones y muertes por coronavirus.

“Yo les pido que no nos relajemos, no nos podemos confiar hay que seguir con las medidas preventivas. Es una buena noticia para todos nosotros pero tenemos que cuidarnos mucho”, dijo Quirino Ordaz, gobernador de Sinaloa.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Marcus Ornellas sale en defensa de su hijo tras vestirse con la ropa de Ariadne Díaz

¿Cuáles son los requisitos para recibir tratamiento de Remdesivir contra COVID en CDMX?

Autoridades de EU desarticulan red de narcotráfico del Cártel de Sinaloa en California

CDMX anuncia nuevas medidas para “Reactivar sin Arriesgar” con el regreso al semáforo naranja

The post Surgen casos de COVID entre asistentes a la Serie del Caribe en Mazatlán appeared first on Radio Fórmula.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios