TEPJF analizará el caso de Pío López Obrador, niega que se haya exonerado

Presidente del TEPJF niega haber exonerado a Pío López Obrador, su caso será analizadoPresidente del TEPJF niega haber exonerado a Pío López Obrador, su caso será analizado

José Luis Vargas Valdez, presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), negó que se haya exonerado a Pío López Obrador, hermano del mandatario Andrés Manuel López Obrador.

Durante una entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, el Magistrado detalló que la investigación del caso sigue en pie y este será revisado a fondo.

“Lo que nosotros hicimos fue frente a una propuesta de uno los magistrados que proponía desechar el asunto para no darle trámite… nosotros vamos a revisar el caso, no por quién sea o el apellido que tenga”, recalcó.

Asimismo, confesó que “lo que nos proponían era que no entráramos a hacer ese análisis, lo que nosotros estamos determinando es que hay que hacer ese análisis para poder llegar a una conclusión”.

Por su parte, Vargas Valdez informó que Pío López se ha manifestado para alegar que se están violentando sus derechos a la presunción de inocencia e incluso sostuvo que las pruebas presentadas en su contra fueron obtenidas de manera ilícita.

“Lo que él alega es que se pueden estar violentando sus derechos a la presunción de inocencia y a un juicio justo porque lo que señalan es una serie de requerimientos que le hizo la autoridad electoral, en los cuales hay una autoinculpación en las preguntas que se le formulan, adicionalmente que él alega que las pruebas que presenta la autoridad electoral son obtenidas de manera ilícita”, agregó.

¿Se desechó el video escándalo como prueba contra Pío López Obrador?

Aunque los días pasados se había dado a conocer que la Sala Superior del TEPJF presuntamente había desechado los video escándalos donde aparece Pío López Obrador recibiendo dinero, el Magistrado negó dicha información.

“Todo el expediente está integro, tendremos que hacer un análisis exhaustivo, requerir a la autoridad que nos diga cómo lo obtuvo, quién lo entregó, circunstancias de tiempo y modo y a partir de esa información deliberar si la autoridad electoral actuó bien o actuó mal”.

El presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sostuvo que no se está protegiendo a nadie, pero el caso del hermano de AMLO debe analizarse con detenimiento.

“No se ha exonerado a nadie, simplemente es una cuestión de debido proceso.

De ninguna manera (se está protegiendo). Nuestra labor es aplicar la justicia a partir de los elementos de prueba en el expediente y darle acceso a la justicia a cualquier persona”, dijo.

También te puede interesar:

AMLO agradece a senadores por eliminar el fuero y prevé que entre en vigor en diciembre

AMLO anuncia estímulo fiscal para la frontera sur que reduce IVA, IEPS e ISR

CDMX busca adquirir un millón de pruebas rápidas para detectar casos positivos de Covid-19

The post TEPJF analizará el caso de Pío López Obrador, niega que se haya exonerado appeared first on Radio Fórmula.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios