Texanos reciben facturas de luz por más de 100 mil pesos tras apagones por tormenta invernal

Aumentan cobros de luz eléctrica en TexasAumentan cobros de luz eléctrica en Texas

Pese a que se quedaron sin luz eléctrica durante una semana, debido a la tormenta invernal, millones de personas en Texas tendrán que pagar 5 mil dólares (alrededor de 100 mil pesos) por el servicio de energía.

De acuerdo con el diario Dallas Morning News, un usuario denunció que recibió una factura de luz por 5 mil 717.90 dólares (117 mil pesos), mientras que Business Insider reportó que residentes del área de Fort Worth recibieron cobros de mil dólares diarios (aproximadamente 20 mil 500 pesos) por el servicio de electricidad.

La empresa encargada de distribuir electricidad en San Antonio, CPS Energy, advirtió a la población que habría aumentos “exorbitantes” en los cobros del servicio de luz eléctrica, pero intentaría “minimizarlos”, permitiendo que paguen su deuda en un periodo de hasta 10 años.

El aumento en los cobros afecta a quienes tiene planes de tasa variable, no a quienes cuentan con planes de electricidad fija.

Para evitar que las familias se endeuden de por vida para pagar la electricidad, el gobernador de Texas, Gregg Abbott afirmó a legisladores que trabajaría en soluciones.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró un “desastre mayor” en Texas, uno de los estados más golpeados por el temporal que trajo gélidas temperaturas que ha causado la muerte de al 59 personas en el país, y ha dejado miles de hogares sin electricidad y ahora enfrentan la falta de agua.

Lo anterior ha obligado al Gobierno de Biden a movilizar fondos federales para apoyar en las labores de mitigación de los daños, pero también para tender una mano a las familias cuyas viviendas sufrieron graves daños.

Con información de AP y EFE

Te puede interesar: 

La 4T repartirá más de 200 mmdp en programas sociales antes de las elecciones

ASF detectó irregularidades por más de 67 mil mdp en programas sociales

Lista de macrocentros de vacunación COVID en CDMX, horarios y fechas por apellido

Mujer muere tras recibir trasplante de pulmones infectados con COVID-19

The post Texanos reciben facturas de luz por más de 100 mil pesos tras apagones por tormenta invernal appeared first on Radio Fórmula.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios