Título: Continuar con apoyos para PYMES y trabajadores, pide Partido Verde en la CDMX

Título: Continuar con apoyos para PYMES y trabajadores, pide Partido Verde en la CDMXTítulo: Continuar con apoyos para PYMES y trabajadores, pide Partido Verde en la CDMX

Jesús Sesma Suárez, líder del Partido Verde en la Ciudad de México, expresó que el llamado de restauranteros a considerarlos una actividad esencial con la premisa de “Abrir o morir”, es un claro ejemplo de las dificultades que están pasando tanto empresarios como trabajadores de la ciudad.

Por esta razón, Sesma Suárez consideró que es indispensable implementar más políticas de apoyo en beneficio de la economía de la ciudad que se ha visto afectada por la pandemia de COVID-19.

 

En su comentario con Óscar Mario Beteta, en Radio Fórmula, el líder del Partido Verde capitalino señaló la urgencia de  establecer un plan de reactivación económica para superar los estragos de la pandemia.

Sin embargo, aseguró que esto solo será posible con la unión y el trabajo en equipo de todos los sectores de la sociedad.

 

El PVEM celebra la entrega de microcréditos

Ante dicho panorama, el dirigente ecologista hizo un llamado al Gobierno de la Ciudad de México para que se continúe con la entrega de apoyos a pequeñas y medianas empresas, así como a trabajadores que han sido afectados por los cierres derivados de la pandemia.

No obstante, reconoció y celebró el anuncio de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, de condonar el Impuesto Sobre Nómina a restaurantes en enero, con la condición de que mantengan los empleos.

 

Asimismo, el líder ecologista dijo que se deben seguir los esfuerzos para apoyar a los pequeños empresarios con la entrega de microcréditos, el apoyo a trabajadores de restaurantes y la condonación a negocios no esenciales del Centro Histórico.

El programa de ‘Créditos a pequeñas empresas’ consiste en la entrega de 10,000 pesos a los negocios que lo soliciten. Cuenta con una tasa de interés del 0% y los beneficiarios cuentan con un plazo de pago de hasta 24 meses.

Luz Elena González Escobar, Secretaria de Administración y Finanzas de la CDMX, señaló que el programa es  un estímulo directo a los microempresarios”, busca la colocación de 500 millones de pesos con miras en la reactivación económica.

También te puede interesar:

 

The post Título: Continuar con apoyos para PYMES y trabajadores, pide Partido Verde en la CDMX appeared first on Radio Fórmula.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios