Nacional 26 de octubre de 2021 7 meses ago

Trabajador de cementera derrama químico en río de Hidalgo que lo pinta de azul (VIDEO)

Protección Civil de Hidalgo confirmó que un trabajador de una conocida empresa cementera derramó un químico en el río Tlautla, […]

rio-tula-quimico-pinta-azul-hidalgo-trabajador-cementera
Protección Civil de Hidalgo confirma que un trabajador derramó químico en río de HidalgoProtección Civil de Hidalgo confirma que un trabajador derramó químico en río de Hidalgo

Protección Civil de Hidalgo confirmó que un trabajador de una conocida empresa cementera derramó un químico en el río Tlautla, en el municipio de Tula; sin embargo, afirmó que dicha sustancia no representa un riesgo a la población.

Además, la dependencia informó que ya se tiene identificado al trabajador que ocasionó el derrame del químico al afluente del río, con quien se procederá legalmente. El hombre vertió anilina azul lo cual ocasionó que el río se pintara de dicho color.

El titular de PC, Ignacio Rojas afirmó que tras darse a conocer la identificación del trabajador que ocasionó el derrame, la empresa cementera Cruz Azul aseguró que podría tratarse de un sabotaje.

De igual manera, reveló que habrá una reunión de inspección en la comunidad de Dengui para determinar el impacto que tuvo este derrame de anilina sobre el río.

Cabe mencionar que la mañana del sábado pasado, el caudal del río Tlautla, en Tula, Hidalgo apareció con un color azul intenso y a pesar de que no se percibían olores fétidos, los habitantes mostraron sorpresa por este tono inusual en el agua.

Muy cerca del río se ubican varias empresas cementeras y fábricas de textiles por lo que las investigaciones se extendieron hasta la zona industrial para saber si de alguno de estos lugares realizó descargas que hubieran causado este extraño color en las aguas de por si contaminadas.

Con información de Azteca Noticias

Te puede interesar: ¡Insólito! Detectan variantes Delta y Mu en un mismo paciente en Hidalgo

Agua potable de Tepeapulco, Hidalgo, es contaminada por toma clandestina en ducto de Pemex

Crecida del río Tula mantiene bajo el agua cientos de hogares y a hospital de Hidalgo (VIDEO)

Ir al contenido