Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Tragedia en la Autopista Puebla-Córdova; 4 muertos y 24 lesionados

Maltrata.- Anoche, la autopista Puebla-Córdoba tramo Esperanza-Maltrata se tiñó de sangre, luego de que un autobús de turismo se quedara sin frenos y se estrellara contra un tráiler. Ya sin ningún controlse fue a impactar por alcance contra otra unidad pesada, dejando cuatro muertos y aproximadamente 24 lesionados.

El choque

El percance se registró alrededor de las 18:30 horas, cuando el autobús de turismo marca Dina, placas 674RB1 de modelo atrasado,salió de la Ciudad de México, donde viajaban al menos 30 trabajadores de la construcción que radican en la zona de Coscomatepec.

Cuando descendía esa carretera, el operador se percató que los frenos del autobús ya no le respondían, por lo que este empezó a alcanzar una alta velocidad. Los pasajeros al percatarse de esta situación a gritos y llorandole solicitaron al chofer detuviera la unidad.

El conductor desesperado intentaba controlar el autobús, pero fueen el kilómetro 243+450cuando al no poder detenerlose fue a estrellar contra el costado de un tráiler Kenworth, propiedad de la empresa Transportes Caribe Express.

Tras el choque continuó su carrera, para finalmente, más adelante, impactarse contra el otro tráilermatrícula 960-EA-1, con razón social TB-Express, Logística S.A de C.V de Chihuahua. Desgraciadamente cuatro trabajadores de la construcción fallecieron al quedar prensados.

Al menos 24 pasajeros resultaron seriamente lesionados, quienes en medio de llanto y dolor, solicitaban que los auxiliaran. Varios automovilistas que se percataron de este fatal accidente, como pudieron lograron que un autobús de la línea AU se detuviera y luego de solicitarle ayuda al conductor los trasladó al hospital.

Rescate de cuerpos

Al confirmar que 4 pasajeros murieron, solicitaron la presencia de elementos de los Servicios Periciales y de la Policía Ministerial de Mendoza, al arribar al sitio solicitaron apoyo de los bomberos mendocinos y de policías de Maltrata para rescatar a los finados. Al cierre de edición sólo uno había sido identificado como Claudio Ramírez Castillo.

LEVANTAN CUERPOS

Los cadáveres fueron enviados a las funerarias Gutiérrez y Vásquez, para que les fueran practicadas las necropcias de ley, así mismo, la fiscal segunda Teresa Juárez Zamora se trasladó al Hospital Regional de Río Blanco, con el fin de tomarles sus respectivas declaraciones a los lesionados.

La mayoría fueron dado de alta ya por la madrugada.

INVESTIGAN A PROPIETARIOS

La Policía Federal tomó conocimiento de los hechos y la Fiscalía inició la carpeta de investigación. Los propietarios del autobús, Ángel Pichardo y María Leticia Hernández serían citados a comparecer.

LLEGAN AL SITIO

II El trágico accidente causó la movilización de diferentes corporaciones de varios municipios de la región, cuyos elementos abanderaron la zona, para prevenir que ocurriera otro percance. Los daños materiales son cuantiosos y serían estimados por las autoridades, después de realizar los trabajos de peritaje e integrar la carpeta de investigación correspondiente para determinar sobre quién recae la responsabilidad.

LISTA HERIDOS

HOSPITAL REGIONAL DE RÍO BLANCO

II Elías Francisco Pérez González, 38 años, de Tetla, Chocamán.

II Jaime Escudero Méndez, 28 años, de Alpatláhuac.

II Aurora Escandón Gerardo, 20 años, de Calcahualco.

II Nazario Castillo Romero, 29 años, de Calcahualco.

II Jaime Escandón Gerardo, 34 años, de Calcahualco.

II Otoniel Roblero Pérez, 29 años, de Rancho Nuevo, Chichiquila, Puebla.

II Germán Morales Chávez, 15 años, de Xocotla, Coscomatepec.

II Pasiano Flores Rojas, 26 años.

II Juan Pablo Trejo Gerardo, 38 años.

II Isidro Cabrera Rosas, 50 años.

II Juan Carlos Morales, 18 años.

HOSPITAL DEL IMSS ORIZABA

II Óscar Castro Vázquez, 26 años, de Coscomatepec

II Nemesio Hernández. González, 26 años.

II Silvano Trejo Gerardo, 26, años, Chocamán.

II Leobardo Lima

Grupo Arróniz

Fuente: http://elmundodeorizaba.com/index.php/expediente/expediente-conten-ini/17597-Tragedia

¡Anímate a comentar!

Comentarios