Tras escándalo, Luis Enrique Santander no volvería a pitarle a Pumas

luis-enrique-santander-pumas-no-pitara-futbol-1200x800

Toluca y Pumas regalaron un entretenido encuentro en el Nemesio Diez en el que, al final, los locales se llevaron la victoria gracias a una anotación de Alexis Canelo en los últimos minutos del compromiso. Sin embargo, tal situación pudo haber sido completamente distinta si es que el juez central Luis Enrique Santander no hubiese invalidado el gol de Vigón, mismo que le daba la ventaja parcial a los suyos en el inicio de la segunda parte.

VER MÁS: ¿Su próximo destino sería Xolos de Tijuana o Cruz Azul? Nico Ibáñez saldrá del Atlético San Luis al final del torneo

La polémica llegó al minuto 51 cuando, tras un pase por el centro del campo, el mediocampista auriazul remató dentro del área para vencer a Luis García. Después de algunos minutos de revisión, Luis Enrique Santander (con ayuda del VAR) decidió anular la diana considerando que Emanuel Montejano, quien estaba en fuera de lugar, impidió al ‘Dedos‘ López acercarse al contención mexicano.

Ante tal situación, el periodista Juan Carlos Zúñiga reveló que la Liga MX estaría considerando no colocar más al árbitro en turno en un duelo del conjunto universitario, al menos, durante esta temporada. Lo anterior guardaría relación con los constantes reclamos que este sufrió de los futbolistas auriazules, quienes no se explicaban la razón por la cual su gol había sido anulado.

Esta no sería la primera ocasión en la que el balompié azteca toma este tipo de medidas para evitar mayores problemas dentro de la cancha. Cabe destacar que, hace unos meses, César Arturo Ramos vivió un suceso similar con el América, conjunto al que no le volvió a pitar hasta la salida de Miguel Herrera luego de una disputa que este tuvo con el ‘Piojo‘, la cual se volvió viral en redes sociales.

Luis Enrique Santander es uno de los árbitros más populares y recurrentes para la Comisión de Arbitraje; sin embargo, también se ha convertido en uno de los más polémicos en los más recientes años gracias a los constantes problemas que tiene con los futbolistas y los directores técnicos en el terreno de juego, mismos que lo han etiquetado como un juez problemático.

The post Tras escándalo, Luis Enrique Santander no volvería a pitarle a Pumas appeared first on Futbol RF.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios