Tras saturación de hospitales, CDMX atenderá a pacientes con COVID en casa

Claudia Sheinbaum detalló que la CDMX atenderá a pacientes con COVID desde casaClaudia Sheinbaum detalló que la CDMX atenderá a pacientes con COVID desde casa

Este jueves, en medio de la saturación de hospitales en la Ciudad de México (CDMX), la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que se atenderán a pacientes con COVID-19 desde casa.

En conferencia virtual de prensa, Sheinbaum confirmó que, aunque se sigue trabajando en extender la capacidad hospitalaria, habrá un nuevo eje para atender los casos COVID.

“De esta manera, se puede hacer una atención temprana de la enfermedad. Sin la necesidad de llegar a un hospital, pero con medicamentos y seguimiento médico en casa. Esto abre la posibilidad de tener una capacidad hospitalaria, si es que sigue creciendo (la epidemia de COVID-19 en CDMX), de una manera más amplia que la que teníamos en su momento”, apuntó la jefa de Gobierno.

Sin embargo, Sheinbaum hizo énfasis en que, a pesar de que la CDMX comenzará a atender pacientes con COVID en casa, para el 31 de enero se contará con 501 camas más. De estas, 100 contarán con un ventilador para los casos más graves.

Información en desarrollo…

 

También te puede interesar:

Nueva cepa COVID-19 en México: ¿La vacuna de Pfizer funciona contra esta variante?

The post Tras saturación de hospitales, CDMX atenderá a pacientes con COVID en casa appeared first on Radio Fórmula.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios