Tras ser paseado como un perro, buscan a cachorro de tigre de Bengala (VIDEO)

La Profepa busca a un cachorro de tigre de Bengala que fue paseado en calles de Puebla.La Profepa busca a un cachorro de tigre de Bengala que fue paseado en calles de Puebla.

Un video que circula en redes sociales muestra cómo un cachorro de tigre de Bengala fue paseado en calles de la ciudad de Puebla como si se tratara de un perro.

Las imágenes han causado indignación entre los cibernautas mexicanos, quienes ya catalogaron al hecho como un cruel acto de maltrato animal.

En la grabación puede observarse que el cachorro de tigre de Bengala era sujetado con una correa por una persona que portaba pantalón obscuro y camisa de cuadros.

Las personas que se encontraban cerca del lugar de los hechos no dudaron en acercarse al estresado felino, principalmente para acariciarlo y tomarse fotos con él.

La Profepa prometió tomar cartas en el asunto

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ya inició una carpeta de investigación para dar con el paradero del cachorro de tigre de Bengala que fue paseado como un perro en calles de Puebla.

La ciudadanía fue quien emitió la denuncia, pues algunos consideraron la presencia del felino como un inminente peligro toda vez que este crecerá y, pese a estar “domesticado”, no perderá su instinto salvaje.

Cabe destacar que el animal fue captado en las puertas de acceso del mercado de la Junta Auxiliar La Libertad, aunque no se ha vuelto a dar con su paradero.

“Inspectores de Profepa en la entidad continuarán con las indagatorias necesarias para salvaguardar la integridad del ejemplar y la de la población en general. La Procuraduría invita a la población a realizar las denuncias sobre el maltrato a vida silvestre y tráfico ilegal al 800 776 33 72 o en el sitio de www.gob.mx/profepa”, refirió la institución.

Con información de Excélsior

También te puede interesar:

Enfermera rechaza jubilación por atender a pacientes con COVID y muere contagiada

Van 14 personas procesadas por homicidio del exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval

Piden sacerdotes ser vacunados por estar en contacto con enfermos de COVID-19

Exfuncionaria de Ecatepec es arrestada por conducir en estado de ebriedad

The post Tras ser paseado como un perro, buscan a cachorro de tigre de Bengala (VIDEO) appeared first on Radio Fórmula.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios