Tras surgimiento de nueva cepa de coronavirus, OMS se reúne para definir estrategia

Tras el surgimiento de una nueva cepa de coronavirus, expertos de la OMS se reunieron para definir una estrategia.Tras el surgimiento de una nueva cepa de coronavirus, expertos de la OMS se reunieron para definir una estrategia.

Este miércoles 23 de diciembre expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se reunieron para definir la nueva estrategia que se tomará ante el descubrimiento de una nueva cepa de coronavirus en Reino Unido.

Un vocero del organismo sanitario confirmó a AFP que el encuentro significa una oportunidad para que las autoridades sanitarias británicas “hagan un balance de la situación y respondan a las preguntas relacionadas”.

Luego de que se diera a conocer el surgimiento de una nueva cepa de coronavirus en Reino Unido, se interrumpieron las vías de comunicación y esto provocó caos en el transporte de mercancías porque se bloqueó el paso a miles de camiones en el sur de Inglaterra.

“Limitar los viajes para contener la propagación es prudente hasta tener mejor información. Las cadenas de abastecimiento de productos y los viajes esenciales deberían seguir siendo posibles. Aumentar las medidas de prevención es crucial”, expresó Hans Kluge, director de la OMS en Europa.

Ante esta nueva amenaza, los países del viejo continente continúan con sus políticas restrictivas en torno a las reuniones de Nochebuena y Navidad.

Por su parte, la Comisión Europea recomendó sus naciones miembros que facilitaran la reanudación del tráfico con Reino Unido. Sin embargo, solo algunos han anunciado medidas.

“No va a suceder de la noche a la mañana. Algunos estados han anunciado medidas inmediatas de acuerdo con esta recomendación, pero otros esperarán”, expresó uno de los expertos que participó en la reunión de la OMS.

Hasta el momento se sabe que la nueva cepa de coronavirus en Reino Unido no esta fuera de control. Además, la farmacéutica Pfizer, anunció que ésta tampoco afecta al lanzamiento de su vacuna contra la enfermedad.

Con información de AFP y EFE

También te puede interesar:

Aplicarán vacunas contra COVID-19 en Hospital General y en dos sedes militares

Enfermera revela despidos en el Insabi en pleno repunte de COVID-19

Supera México las 120 mil muertes por COVID-19 y acumula más de 1 millón 350 mil casos 

Vacuna contra COVID-19 llega al mercado negro: ¡la venden hasta en 15 mil pesos!

The post Tras surgimiento de nueva cepa de coronavirus, OMS se reúne para definir estrategia appeared first on Radio Fórmula.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios