Tres bebés mueren al nacer; mamás acusan a hospital en Ciudad Juárez por negligencia

Tres bebés mueren al nacer; mamás acusan a hospital en Ciudad Juárez por negligenciaTres bebés mueren al nacer; mamás acusan a hospital en Ciudad Juárez por negligencia

Esta semana, un par de abogados, en representación de 4 familias, acudieron a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Ciudad Juárez, para interponer una queja en contra del Hospital de la Familia ubicado en la frontera, por la muerte de tres bebés.

Los padres de los dos niños y una niña denuncian que fallecieron al nacer, por causa de la negligencia de los médicos que los atendieron. Una cuarta familia denuncia daño cerebral para su hija durante el nacimiento.

¿Qué sucedió durante el parto de los bebés fallecidos?

Una de las familias asegura que cuando el bebé asomó su cabeza entre las piernas de su madre, el doctor que atendía el parto lo empujó y lo devolvió al útero, porque aún no encontraban en el quirófano. Con su acción le provocó la muerte por asfixia, denuncia Johany Salas, de 21 años, mamá de José Jasiel.

“Aunque se trata de un hospital privado, no está exento de supervisión, por lo cual se tiene que realizar justicia al respecto y que se le apliquen las sanciones debidas por parte del Servicio Estatal de Salud”, declaró Carlos Gutiérrez Casas, abogado de este grupo de padres y madres”, en conferencia de prensa.

El segundo caso es el de Johany y su marido, José Enríquez de 43 años, quienes no fueron atendidos de inmediato debido a que no habían reunido el dinero para pagar el costo total del parto.

Johany no recibió ninguna atención, mientras José terminaba de reunir el dinero que le estaba siendo solicitado. El hombre denuncia que dice recibió la noticia de que su bebé había nacido y que a los minutos había muerto, presuntamente por problemas en su sistema respiratorio.

Denuncia de negligencia en partos, en redes sociales

Las familias afectadas por la negligencia de los trabajadores de dicho hospital, se reunieron gracias a las redes sociales.

En junio pasado, Johany y José descubrieron, a través de redes sociales, el caso de una madre que también tuvo su parto dentro del mismo hospital, y que denunciaba malos tratos y omisiones; por lo que se pusieron en contacto.

Supieron que la mujer había dado a luz a una niña y que como consecuencia a la mala atención que recibieron, la pequeña había sufrido daño cerebral. La madre firmó su acta voluntaria y trasladó a su hija recién nacida y aún con vida a otro nosocomio donde fue atendida.

Sin embargo, debido a la presunta falta de atención en el alumbramiento, la niña tuvo problemas con la oxigenación y ahora tiene una discapacidad, razón por la cual tendrá que ser atendida de por vida con terapias especiales.

Cuatro familias exigen justicia para sus hijos

Finalmente, se les unió también la mamá de Ulises, una menor de edad que estuvo casi un día en labor de parto, debido a que no había un médico de guardia que la atendiera.

Durante la conferencia de prensa, el abogado denunció que tres de los cuatro partos exhibidos ocurrieron durante la madrugada, y que consideran que las madres no fueron atendidas a tiempo ni de forma debida, porque el hospital no contaba con un doctor de guardia.

Carlos Gutiérrez Casas dijo que la intención es llevar estos casos a todas las instancias disponibles, para que se cuestione y sancione el proceder del personal del hospital.

“El nosocomio de Femap se ostenta como un organismo altruista, y que de hecho recibe donaciones por parte del estado, por lo que con más razón es necesario una vigilancia de su actuar hacia los pacientes, especialmente en el caso de estas víctimas”, exige el abogado.

Hasta el momento, el hospital de la Femap no ha dado ninguna declaración la respecto.

Con Información de La Verdad Juárez

También te puede interesar:

 

 

 

 

 

 

 

The post Tres bebés mueren al nacer; mamás acusan a hospital en Ciudad Juárez por negligencia appeared first on Radio Fórmula.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios