Vacuna comprobó inmunidad de 3 meses y puede ser modificada contra nueva cepa, afirma BioNTech

Las farmacéuticas están haciendo prubas con las células de las personas vacunadas, para descubrir su la vacuna funciona contra la nueva cepaLas farmacéuticas están haciendo prubas con las células de las personas vacunadas, para descubrir su la vacuna funciona contra la nueva cepa

Hasta el momento solo se tienen datos suficientes para asegurar que la respuesta inmunitaria de la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer-BioNTech es de tres meses, informó en conferencia de prensa Ugur Sahin, cofundador de BioNTech.

Cabe aclarar que lo anterior no significa que la inmunidad dura solamente tres meses, sino que las farmacéuticas solo tienen dicho dato, porque las primeras personas vacunadas recibieron la dosis hace tres meses.

“Lo que dice es que solamente tienen datos para decir que la respuesta inmunitaria de su vacuna dura tres meses, no dice que dura tres meses. Tiene gente vacunada desde hace tres meses, por eso se  pueden asegurar tres meses  de inmunidad. Cuando hayan transcurrido cuatro meses desde la primera persona vacunada, van a poder decir que dura cuatro meses”, explicó la corresponsal Silvia Carrasco al noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.

Por otra parte, Ugur Sahin reveló que la vacuna Pfizer-BioNTech ha sido probada contra 20 mutaciones de la COVID-19, las cuales ha combatido exitosamente; sin embargo, aceptó que la nueva cepa descubierta en Reino Unido, que fue nombrada B 1-1-7, es más compleja, por lo cual no es seguro que la vacuna pueda combatirla.

“En estos momentos no sabemos exactamente si nuestra vacuna realmente es capaz de proteger también contra estas nuevas variantes”, reconoció, aunque reiteró que desde un punto de vista científico, es “muy probable”.

Para descubrir si la vacuna funciona contra la mutación de Reino Unido, están tomando muestras de personas que ha sido vacunada y están enfrentado sus células al virus, para ver si responde.

Las farmacéuticas tardarán dos semanas en saber si la vacuna necesita ser modificada para poder combatir la nueva cepa de la COVID-19.

En caso de que la vacuna Pfizer-BioNTech tenga que ser modificada, a las empresas les llevará seis semanas hacerlo. Ugur Sahin aclaró que ese es el tiempo técnico en laboratorio, luego habría que sumar que la vacuna modificada tiene que pasar nuevamente por los reguladores: FDA, EMA, etc.

TAMBIÉN TE INTERESA:

México se niega a cerrar sus fronteras a Reino Unido por nueva cepa de COVID-19

No sólo CDMX y Coahuila tendrán la vacuna, fue un ensayo para “calibrar” el sistema: AMLO

AMLO ya tiene la mañanera, pero quiere los spots para silenciar a la oposición: PAN y PRD

Cierran todos los negocios excepto farmacias, hoteles y restaurantes, en el Centro Histórico de CDMX

The post Vacuna comprobó inmunidad de 3 meses y puede ser modificada contra nueva cepa, afirma BioNTech appeared first on Radio Fórmula.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios