Vacuna contra COVID-19 llega al mercado negro: ¡la venden hasta en 15 mil pesos!

En la dark web ya ofertan la vacuna contra COVID-19, pero expertos afirman que podría ser falsa.En la dark web ya ofertan la vacuna contra COVID-19, pero expertos afirman que podría ser falsa.

Este miércoles, el primer lote de vacunas de Pfizer llegó a nuestro país. Sin embargo, en el mercado negro de la Internet, ya se oferta la vacuna contra COVID-19 en miles de pesos.

Así lo dio a conocer el medio Financial Times. De acuerdo con su información, la compañía de seguridad cibernética Check Point Software encontró que en la dark web se vende el fármaco contra la COVID.

Aunque era de esperarse, sigue siendo sorprendente la velocidad con la que la vacuna COVID llegó al mercado negro de la red. Uno de los vendedores pide alrededor de 5 mil pesos (250 dólares) con un extra de 20 dólares si la entrega era de urgencia desde Estados Unidos.

Apenas este mes, Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y México aprobaron el uso de emergencia de la vacuna contra COVID-19 de Pfizer y BioNTech.

De la misma forma, otro vendedor aseguró que tenía vacunas contra COVID de las empresas chinas Sinopharm y Sinovac. Y las ofrecía por tan sólo 15 mil pesos (750 dólares). Ese fue el precio que estableció por dos dosis, las cuales se podían pagar en moneda virtual bitcoin.

¿Son reales estas vacunas COVID?

Sin embargo, la compañía de ciberseguridad notó que el anuncio tenía como ilustración una foto de stock, la cual no correspondía al empaque de quienes manufacturan el fármaco anti-COVID. Asimismo, cuando le preguntaron cómo se debía almacenar la vacuna, el vendedor sólo respondió que en el refrigerador.

Por estas razones, expertos afirman que muchas de estas vacunas COVID que se ofertan en la dark web son falsas o nunca serán enviadas, por lo que hay riesgo de fraude. En ese sentido, se espera que, conforme se aprueben más medicamentos, en 2021 aumentarán este tipo de estafas.

Con información de Sin Embargo y Financial Times.

 

También te puede interesar:

COVID colapsará hospitales en la CDMX en enero de 2021, advierte estudio

¿Necesitas un tanque de oxígeno? Aquí los requisitos para obtenerlo gratis en el IMSS

¿Por qué sólo llegaron 3 mil de las 125 mil dosis prometidas en el primer lote de vacunas de Pfizer?

The post Vacuna contra COVID-19 llega al mercado negro: ¡la venden hasta en 15 mil pesos! appeared first on Radio Fórmula.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios