Internacional 6 de octubre de 2021 7 meses ago

VACUNA MODERNA: Por riesgo de inflamación cardiaca en jóvenes, Suecia y Dinamarca suspenden aplicación

Las autoridades de Suecia decidieron frenar la aplicación de la vacuna de Moderna contra el coronavirus COVID-19 en la población […]

vacuna-moderna-suspenden-aplicacion-en-suecia-y-dinamarca-jovenes
Suecia y Dinamarca decidieron frenar la aplicación de la vacuna de Moderna contra el coronavirus COVID-19 en jóvenes menores de 30 años.Suecia y Dinamarca decidieron frenar la aplicación de la vacuna de Moderna contra el coronavirus COVID-19 en jóvenes menores de 30 años.

Las autoridades de Suecia decidieron frenar la aplicación de la vacuna de Moderna contra el coronavirus COVID-19 en la población menor de 30 años, por el riesgo de que se presente inflamación cardiaca.

Esta medida fue secundada por Dinamarca, aunque en esa nación la restricción del inmunológico únicamente es para personas menores de 18 años.

Ambos países tomaron la decisión al apegarse al “principio de precaución”, pues registraron reacciones secundarias aisladas en algunas personas que recibieron la vacuna de Moderna contra el coronavirus COVID-19.

De acuerdo con la Autoridad de Salud Pública de Suecia, tras la inoculación con la marca estadounidense hubo “signos de aumento del riesgo de efectos secundarios, como la inflamación del miocardio y el pericardio”.

El efecto secundario es mínimo y raramente se presenta

Sobre la decisión que tomaron Suecia y Dinamarca acerca de la vacuna de Moderna contra el coronavirus COVID-19 se hicieron algunas puntualizaciones.

Las autoridades sanitarias suecas destacaron que la inflamación cardiaca en jóvenes tras la aplicación del inmunológico raramente se presenta; además, cuando ocurre la reacción es mínima.

Por otra parte los expertos también señalaron que los malestares “generalmente desaparecen por sí solos”, aunque es importante estar bajo vigilancia médica en caso de presentarlos.

El pasado mes de agosto la vacuna de Moderna contra el coronavirus COVID-19 llegó por primera vez a nuestro país, desde entonces se ha suministrado en entidades como Nuevo León y Estado de México.

También te puede interesar:

COVID-19: México reporta 7 mil 697 contagios y 713 muertes en 24 horas

Consumir alimentos ultraprocesados aumenta en 65% el riesgo de padecer enfermedad inflamatoria intestinal

Identidad del “Asesino del Zodiaco” es descubierta después de casi 50 años; este es su rostro real

Tras recibir vacuna Johnson & Johnson, muere mujer por trombosis poco común en EU

Ir al contenido