Vacuna Sputnik V podría empezar a llegar a México la próxima semana, revela Ebrard

México adquirirá un total de 21 millones 394 mil 650 vacunas de diferentes farmacéuticas, servirán para inmunizar a más de 14 millones de ciudadanosMéxico adquirirá un total de 21 millones 394 mil 650 vacunas de diferentes farmacéuticas, servirán para inmunizar a más de 14 millones de ciudadanos

El 25 de enero llegarán a México las primeras dosis de la vacuna rusa Sputnik V, dio a conocer Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, en la conferencia mañanera de este martes, 19 de enero.

El canciller reveló que se adquirirán un total de 7 millones 400 mil vacunas Sputnik V, que servirán para inocular a 3 millones 700 mil personas.

Detalló que del 25 al 29 de enero llegarán 400 dosis; mientras que en los periodos del 1 al 5 de febrero, 8 al 12 de febrero, 15 al 19 de febrero y 22 al 26 de febrero los lotes que arribarán serán de 250 mil vacunas; en tanto, a partir de marzo, los lotes serán de un millón 200 mil dosis por semana.

Por otra parte, Marcelo Ebrard subrayó que la vacunas Sputnik V está por ser autorizada en México, conforme a las normas de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

“La última vacuna que se pactará en México será Sputnik V, pero ya están en el contrato”,  agregó.

Información en proceso…

TAMBIÉN TE INTERESA:

“Si todo sale bien”, línea 1 del Metro CDMX podría operar el lunes al 25% de capacidad: STM

AstraZeneca envía fármaco contra COVID-19 de Argentina a México para envasar un millón de vacunas

Oxxo Live: ¿Cómo acceder a la nueva plataforma de streaming de la cadena de tiendas?

Ex escolta de AMLO, Paloma Aguilar, busca candidatura de Morena en SLP

The post Vacuna Sputnik V podría empezar a llegar a México la próxima semana, revela Ebrard appeared first on Radio Fórmula.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios