Internacional 1 de septiembre de 2021 9 meses ago

Vacunas contra COVID-19 de MODERNA desechadas por Japón contenían acero inoxidable

Las vacunas contra COVID-19 de Moderna que fueron bloqueadas por el gobierno de Japón contienen “acero inoxidable del tipo 316”, […]

acero-inoxidable-en-vacunas-de-moderna-japon-covid-19
Japón bloqueó vacunas de Moderna al detectar la presencia de partículas e acero inoxidable, aunque se dijo que esto no representa un riesgo para la salud.Japón bloqueó vacunas de Moderna al detectar la presencia de partículas e acero inoxidable, aunque se dijo que esto no representa un riesgo para la salud.

Las vacunas contra COVID-19 de Moderna que fueron bloqueadas por el gobierno de Japón contienen “acero inoxidable del tipo 316”, según informó la farmacéutica estadounidense.

La compañía, cuya distribuidora en el país asiático es Takeda, presentó las conclusiones de su investigación luego de recibir reportes de que 1.63 millones de dosis su biológico presentaban “sustancias extrañas en algunos frascos”.

Cabe destacar que las vacunas contra COVID-19 de Moderna desechadas en Japón fueron producidas en España, por lo que las partículas de acero inoxidable podrían provenir de “un aparato de la cadena de producción”.

Pese a que la noticia ha inquietado a las personas, la farmacéutica argumentó que esto “no supone un riesgo indebido desde el punto de vista médico”.

“La causa más probable de los restos de acero hallados en los viales de vacunas anticovid es la fricción entre piezas de este material debido a un fallo técnico en la cadena de producción, un problema que habría alcanzado a uno de los tres lotes de Moderna afectados”, se expresó en un comunicado.

“Tras una evaluación sanitaria efectuada por Moderna y Takeda, la escasa presencia de partículas de acero en las vacunas no representa un riesgo indebido para la seguridad de los pacientes y no afecta de forma adversa al perfil de riesgo y beneficio del producto”, recuperó la agencia EFE.

Moderna se defiende ante muerte de personas que recibieron su vacuna

La farmacéutica Moderna aseguró que no hay pruebas de que dos personas hayan muerto por recibir su vacuna contra el coronavirus COVID-19, misma que habría formado parte del lote contaminado con partículas de acero inoxidable.

La compañía dijo que estas dosis podrían producir una reacción local, aunque insistió en que es poco probable que resulte en otras reacciones adversas.

Aún así se instó a las autoridades de Japón a realizar una investigación formal, con el objetivo de eliminar cualquier sospecha y brindar tranquilidad a la población.

Con información de EFE

También te puede interesar:

México podría producir 4 millones de vacunas Sputnik V al mes, empezando a finales de septiembre

México inicia septiembre con mil 177 muertes por COVID, cifra más alta de la Tercera Ola

¿Cuándo se aplicarán las segundas dosis de vacunas COVID a personas de 30 a 39 años?

¡Héroe anónimo! Albañil lanza bolsa de cemento a ladrones y frustra asalto

Ir al contenido